Enfermedades

Mujer asegura que su perro le olfateó el cáncer de mama y comparte las señales

La mujer de 46 años asegura que gracias a su perro se dio cuenta que tenía dos tumores en el seno derecho; cuando fue al médico le detectaron cáncer de mama etapa 1 y le salvaron la vida

Por Alberto A. Amarillas

- 08 de Enero de 2022 - 13:49 hs
Mujer asegura que su perro olfateó su cáncer de mama y comparte las señales

Mujer asegura que su perro olfateó su cáncer de mama y comparte las señales (Kennedy News)

Una mujer de 46 años asegura que está viva gracias a su perro, un labrador de 8 años, pues menciona que durante más de un mes el canino la olfateó y tocó de manera persistente un seno en el que tenía un tumor cancerígeno en etapa inicial.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Anna Neary, madre de dos hijos, y originaria de de Wakefield, Yorkshire (Gran Bretaña), relató que su labrador se había comportado de manera extraña durante 6 semanas, ya que insistía en olfatear y tocar su seno derecho, donde más tarde los médicos le detectaron cáncer.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Al principio la mujer se molestaba por la insistencia de Harvey, su perro, y comentó que de tanto que se acercaba a ella, un día se encontró dos bultos justo en la parte donde el canino la olfateaba. Al detectar las protuberancias, la mujer acudió al médico e inmediatamente fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 1, enfermedad que se había extendido a sus ganglios linfáticos.

Click para cargar encuesta

El diagnóstico lo obtuvo en 2018, justo un mes después de que el labrador comenzara a olfatear y tocar en el seno donde estaban los tumores.

Desde entonces, Anna se ha sometido a un proceso de recuperación que ha durado más de 3 años, el cual incluye incluyen quimioterapia y una mastectomía. En ese proceso, los médicos descubrieron que los dos tumores que olfateó el canino no eran los únicos, púes hallaron oro de 5,5 cm. Este último habría sido el responsable de que el cáncer avance a etapa 3.

Lea también: Una nueva pastilla hormonal mejora los resultados de las pacientes mayores con cáncer de mama

Anna relató a Dailymai que no acostumbraba revisarse los senos como método para prevenir o identificar el cáncer de mama, por lo que si no hubiera sido por su mascota, cree hoy no estaría con vida.

“Me da miedo pensar dónde estaría si no fuera por él (su perro). Sin él, podría haber sido una historia diferente”, y agrego que “'Harvey me ha visto en mi mejor y peor momento. Él es mi mejor amigo. 'Él se sentaba en mi rodilla de todos modos, pero estaba tocando mi pecho derecho y yo me enojaba con él, así que simplemente apoyaba la cabeza allí”.

Le puede interesar: Confirman caso de niña de 14 años con cáncer de mama en Tamaulipas

Anna se sometió a una mastectomía y 12 sesiones de quimioterapia, así como 16 rondas de radioterapia. En 2020, después de un largo tratamiento, los médicos le dieron la mejor noticia, el cáncer de mama había desaparecido.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos