Enfermedades

Mujer de Ixtapaluca está embarazada de 13 bebés; ya tenía 6 hijos y solicita ayuda

No es la primera vez que la madre se encuentre en estado gestante pues anteriormente había dado a luz a seis menores; hoy solicitan ayuda para solventar los gastos de su parto

Por Miriam A. Amaya

- 16 de Junio de 2022 - 18:16 hs
Maritza tendrá en total 19 hijos

Maritza tendrá en total 19 hijos (Pixabay)

Un caso que ha sorprendido a muchos es el de una mujer del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, pues se encuentra embarazada de 13 bebés, así lo dio a conocer durante una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca el regidor de Morena, Gerardo Guerrero.

Lo que más ha sorprendido de este caso, es que no es la primera vez que la madre se encuentre en estado gestante pues anteriormente había dado a luz a seis menores. Maritza Hernández y Antonio Soriano se convirtieron en padres por primera vez en el 2017, año en el que nació su primogénito Anthony; después, en el 2020, nacieron sus gemelas Paola y Dafne y en el 2021 llegaron las trillizas Catherine, Alondra y Ximena. Actualmente Maritza se encuentra embarazada de 13 bebés y piden ayuda para los gastos que se vienen con su nacimiento.

Por su parte, el regidor tomó la palabra en una sesión de Cabildo de dicho municipio y dio a conocer el caso.

“Quiero compartirles una situación que se está dando en nuestro municipio, particularmente aquí en la administración pública municipal. Hay un compañero que trabaja en esta administración concretamente en el área de bomberos, el compañero Antonio Soriano Ordoñez, el está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, ambos ciudadanos de aquí de Ixtapaluca, hasta ahí llevamos seis, les quiero informar a los compañeros de este cuerpo, al ciudadano presidente y ciudadanos de Ixtapaluca que en próximos días ésta pareja va a tener13 hijos más”, pronunció el regidor Gerardo Guerrero.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Asimismo, hizo un llamado de solidaridad al Ayuntamiento de Ixtapaluca y a la ciudadanía del municipio para apoyar al matrimonio que en días próximos se convertirán en padres de 19 hijos, pues el sueldo del padre no podrá cubrir los gastos de sus hijos. El regidor contó que el padre trabaja como bombero en Ixtapaluca.

El sueldo del bombero pues es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para apoyar a esta familia, puntualizó el regidor de Morena.

Finalmente, Gerardo Guerrero informó que cualquier ayuda que la ciudadanía o autoridades quisieran aportar para la familia puede ser recibida en el módulo de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtapaluca.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

En esta nota

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos