Enfermedades

Mujer en coma por Covid-19 despierta el día que la iban a desconectar; su hijo estaba comprando una lápida

Tras un mes de estar en coma por Covid-19, la mujer de 69 años despertó el día que estaba todo listo para desconectarla; los médicos hablaron a su hijo, quien ya estaba comprando una lápida

Por Alberto Anaya

- 20 de Noviembre de 2021 - 10:06 hs
Mujer en coma por Covid-19 despierta el día que la iban a desconectar; su hijo estaba comprando una lápida

Mujer en coma por Covid-19 despierta el día que la iban a desconectar; su hijo estaba comprando una lápida (Pixabay)

Bettina Lerman, una mujer de 69 años, quien estuvo en coma durante un mes y sufrió Covid-19 despertó el día en que los médicos tenían listo todo para desconectarla. Andrew, su hijo, quien vive con ella en Maine (Estados Unidos) contó que apenas en septiembre de este año su madre había dado positivo al SARS-CV-2, el virus causante del Covid-19, y  al no estar vacunada y tener algunas comorbilidades sufrió de una enfermedad grave.

Anteriormente Bettina había sido diagnosticada con diabetes y con algunos padecimientos cardiacos, por lo que el pronóstico de su salud era reservado cuando contrajo el nuevo coronavirus. Además, antes de contagiarse había sufrido un ataque cardiaco y estuvo en el quirófano por una cirugía de bypass cuádruple.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Cuando su salud se complicó y entró en estado de coma, los médicos informaron a sus familiares que la mujer de 69 años no iba a sobrevivir, sin embargo, continuó conectada a  un respirador artificial desde el 21 de septiembre hasta el 29 de octubre, contó Andrew para CNN.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Un día, cuando Andrew se dispuso a comprar una lápida para su madre, recibió una llamada inesperada, era los médicos, quienes le dijeron que su madre acababa de despertar del coma.

"Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día", declaró aún asombrado para WMTW.

Lea también: La vacuna de refuerzo de Pfizer podría ofrecer protección durante 9-10 meses, revela investigación

Si bien los médicos informaron que Bettina había despertado del coma, esto no signficaba que estuviera fuera de peligro, sin embargo, el hecho resultó sorprendente para todo, pues llegó en condiciones críticas, pero aún podía respirar por sí misma con un poco de oxígeno.

Le puede interesar: Intubada y tras 2 infartos, mujer da a luz y conoce a su bebé después de 2 meses

Una de las primeras cosas que planea hacer después de abandonar el hospital es ponerse la vacuna contra el Covid-19, pues está consciente que el no haberse vacunado fue una de las causas principales por las que sufrió una enfermedad grave que la tuvo al borde de la muerte. Además, desea que la historia que protagonizó su madre ayude a otras personas ya  su propia familia, quienes se rehusaban al uso de las vacunas.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

“Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se lo vuelve a poner no será tan malo”, declaró Andrew.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos