Enfermedades

Mujer es diagnosticada con cáncer de mama; progresó a los huesos y pulmón

Sara Cohen recibió una noticia que le cambiaría la vida, el médico le dio un diagnóstico de precáncer, pero en realidad era cáncer de mama que progresó a los pulmones y los huesos

Por Alberto A. Amarillas

- 12 de Junio de 2022 - 12:59 hs
Mujer es diagnosticada con cáncer de mama; progresó a los huesos y pulmón

Mujer es diagnosticada con cáncer de mama; progresó a los huesos y pulmón (Sara Cohen)

Sara Cohen recibió una noticia que le cambiaría la vida, el médico le dio un diagnóstico de cáncer de mama, una de las enfermedades que más ataca a las mujeres y que puede ser mortal cuando no se detecta a tiempo. Este tipo de cáncer fue algo excepcional, pues progresó hasta afectarle los huesos y pulmones, algo que no se había visto con relación al cáncer de mama.

La progresión de la enfermedad fue atípica, pues comenzó con ciertos bultos en la espalda y nuca hasta dolores en la zona lumbar, algo que no se relaciona siempre con el cáncer de mama.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En 2015 había sentido un pequeño bulto y fue al médico para que la revisaran. Se trataba de cáncer, pero había sido un problema espontáneo, el tumor llegó de la nada. Sin embargo, esta señal se considera uno de los síntomas de cáncer más conocidos, los bultos pueden ser grandes, duros, indoloros cuando se tocan y además pueden surgir espontáneamente.

Lea también: Mujer fue a dar a luz y le detectaron cáncer terminal; le habían dicho que era ansiedad

Cuando fue al médico tuvo que esperar una semana para que la revisaran, pero cuando logró que la vieran la sometieron a 3 biopsias.

“Recuerdo que estaban increíblemente ocupados, así que tuve que volver una semana después para un ultrasonido. En ese momento, creo que tenían un par de áreas que querían revisar, así que tuve tres biopsias. Regresé una semana después por los resultados”, señala en una artículo publicado por Express UK.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Le dijeron que sólo era precáncer

Cuando comenzó a sentir molestias más grandes, Sara preguntó a los médicos sobre un posible diagnóstico, pues comenzaba a temer que la enfermedad avanzara. En ese entonces un cirgujano le practicaría una cirugía de mamas, pero le comentó que no había de qué preocuparse, pues se trataba de precáncer, una etapa previa al cáncer.

Le puede interesar: Un estudio encuentra la verdura que podría causar cáncer de intestino

Lejos de alegrarse por lo que el médico el acababa de decir, Sara se sintió confundida y no supo en realidad qué era lo que tenía.

“Recuerdo estar en estado de shock e increíblemente confundida por el lenguaje que estaba usando el cirujano. ¿Fue cáncer o no? Momentos después, el cirujano estaba hablando de una mastectomía y mostrándome fotos de las cirugías que había hecho. Estaba en estado de shock y estaba solo”.

Debido a que no sintió confianza en el diagnóstico del médico, decidió cambiarse de hospital, pero el cáncer no se detenía y ya no sólo era cáncer de seno, ahora sus huesos y pulmones habían sido alcanzados.

Se dio cuenta que las cosas no andaban bien cuando comenzaron los dolores de espalda. Recuerda que en 2019 durante una cena de navidad había experimentado muchas molestias que no se iban ni con yoga ni con atención médica.

Gracias a un tratamiento de años, Sara ha logrado detener el cáncer, y ahora dos de cada 3 tumores en los pulmones ya no son visibles. Señala que una de las claves para superar la enfermedad fue tener una mente positiva, pues de otro modo hubiera sido imposible seguir con ganas de salir adelante. “No me hago ilusiones de la gravedad de mi situación, pero elegí concentrarme en la vida”.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos