Enfermedades

Mujer redujo cáncer de pulmón tras tomar cannabidiol; científicos piden precaución

De acuerdo con el reporte del caso, la paciente tomaba 0.5 mililitros de aceite de cannabidiol de 2 a 3 veces al día, y la lesión de los pulmones se redujeron 10 milímtros en 2 años y medio

Por Alberto Anaya

- 24 de Octubre de 2021 - 14:28 hs
Mujer redujo cáncer de pulmón tras tomar cannabidiol; científicos piden precaución

Mujer redujo cáncer de pulmón tras tomar cannabidiol; científicos piden precaución (pixabay)

Una mujer de más de 80 años logró reducir el cáncer de pulmón tras automedicarse cannabidiol, un químico no psicoactivo extraído del cáñamo o planta de cannabis, y que se ha asociado con grandes beneficios a la salud. Según un artículo del MedicalNewsToday, este tipo de aceite se ha vinculado con un mejor pronóstico en el tratamiento del cáncer, sin embargo, señala que la evidencia científica sigue siendo insuficiente.

No obstante, el caso de la mujer de más de 80 años que logró reducir el cáncer de pulmón fue docuemntado en la British Medical Journal el 14 de octubre, donde señala que en 2018 la mujer de la tercera edad fue diagnosticada con cáncer pulmonar. Los primeros síntomas apuntaba a una tos que se había complicado, sin embargo, resultó una enfermedad oncológico, pues la paciente reveló que fumaba 68 cajetillas de ciagarros al año.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Cuando los médicos descubrieron que su problema de salud era cáncer, le informaron que el tratamiento consistía en una cirugía y sesiones de radiación, pero decidió rechazar ambas opciones, por lo que sólo se le hizo un seguimiento ambulatorio y realizarle algunas tomografías regularmente para ver el avance de la enfermedad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Las tomografías indicaban que a los dos años y medio el cáncer había disminuido, esto a pesar que la mujer reveló que seguía fumando cigarrillos y no recibía ningún tratamiento convencional que se ofrece a un paciente con cáncer.

¿Visita con frecuencia a su médico?

0%
No 0%

Según el informe de caso, la mujer de la tercera edad presentó una lesión en los pulmones de 41 milímetros cuando recién fue diagnosticada con cáncer en 2018, y en febrero del 2021 la lesión se había reducido 10 milímetros.

Lea también: Síntomas del cáncer de pulmón que aparecen en la piel

Cuando los médicos platicaron con ella para preguntarle si había recibido atención o seguimiento en otro hospital, la mujer reveló que lo único que había hecho era seguir fumando y tomó aceite de CBD que le había recomendado un familiar cuando supo de su enfermedad.

Le puede interesar: Sobreviviente de cáncer de páncreas comparte un síntoma 'extraño' que confundían con perimenopausia

De acuerdo con el reporte del caso, la paciente tomaba 0.5 mililitros de aceite de cannabidiol de 2 a 3 veces al día, y esto habría sido lo que le brindó beneficios a su salud. Sin embargo, los médicos mencionaron que no hay suficiente evidencia para atribuir el progreso de su situación al uso del aceite.

“Aun cuando hay claramente un potencial de que los cannabinoides se usen como una forma primaria o auxiliar de tratamiento para el cáncer, se requiere de más investigación para identificar exactamente qué compuesto funciona contra cada tipo específico de célula cancerosa”, señala la publicación.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos