Enfermedades

Mujer se infecta con peligrosa bacteria en playa de Florida; le está consumiendo la piel

De acuerdo con los CDC, la infección por bacteria come carne puede terminar en una amputación o causar un deceso por cada cinco personas infectadas

Por Alberto Anaya

-
Mujer se infecta con peligrosa bacteria en playa de Florida; le está consumiendo la piel

Mujer se infecta con peligrosa bacteria en playa de Florida; le está consumiendo la piel (pixabay)

Una mujer de Estados Unidos se infectó con una peligrosa bacteria llamada come carne en las playas de Florida, y desarrollo Vibriosis, una enfermedad que, como su nombre lo indica, se empieza a comer la piel y puede ser letal. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, cada año se registran alrededor de 80 mil casos de infecciones de come carne, de las cuales 100 terminan en un deceso.

Tras haberse infectado de Vibrio Vulnificus, nombre científico de esta bacteria, Michell Schrow decidió hacer público su caso para concientizar a las personas, ya que la bacteria con la que se infectó está presente en varias playas de aguas cálidas, incluidas las del golfo de México, por lo que las autoridades han llamado a tener precaución durante el verano, ya que es la época del año en la que aumentan las visitas a estos lugares.

Lea también: Qué es la miocarditis, la enfermedad relacionada a la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

En un día normal, Michel decidió ir a la playa y llevaba las piernas recién afeitadas. Cuenta que se metió al mar, pero el agua apenas le llegó a las rodillas, sin embargo, esto fue suficiente para que un día después amaneciera con ampollas y heridas en la piel, como si se trata de una quemadura, comentó en una entrevista con NBC Nwes.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Tras las molestias decidió ir al hospital, donde los médicos le dijeron que las heridas y ampollas se trataban de una infección conocida como vibrio vulnificus, conocida comúnmente como come carne, y que se trata con un coctel de antibióticos.

¿Suele ir a la playa en verano?

0%
No 0%

“Está básicamente comiéndose mi piel. Es lo que está haciendo”, relató Michell, quien logró sobrevivir por acudir a tiempo al médico, pues en otras circunstancias los pacientes puede sufrir una amputación, o bien, uno de cada cuatro pacientes puede perder la vida.

Le puede interesar: Hidradenitis supurativa: la afección de la piel que causa depresión y deformaciones

En otros casos, la bacteria puede provocar fascitis necrosante, una infección considerada grave y que causa la muerte de la carne alrededor de la herida abierta, ya que la bacteria ingresa al cuerpo a través de las heridas. En ese sentido los especialistas recomiendan no meterse al mar cuando presente una lesión cutánea, pues podría infectarse. Además, otra forma de adquirir la infección es comiendo alimentos marinos crudos que haya estado en aguas contaminadas, como sucede con las ostras, advierten los CDC.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Entre los síntomas de que ha contraído una infección de este tipo se encuentra un enrojecimiento en la e inflamación de la herida, pero esto puede progresar hasta dañar todo el organismo. Ahora bien, todas las personas pueden infectarse de la bacteria come carne, sin embargo, lso especialistas señalan que la población más propensa es aquella que presenta una enfermedad del hígado o inmunocomprometidos.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos