Enfermedades

Mujer se pinta el cabello y sufre muerte cerebral; estos son los daños que causa el tinte

Una práctica tan constante en las mujeres y que pareciera inofensivo, terminó con la vida de Karine. Su caso es expuesto para crear conciencia de los daños que causa  

Por Miriam Arvizu

- 22 de Abril de 2021 - 10:05 hs
Mujer se pinta el cabello y sufre muerte cerebral

Mujer se pinta el cabello y sufre muerte cerebral (Pexels)

El teñirse el cabello pareciera una práctica inofensiva, sin embargo en el caso de Karina, una joven brasileña que gustaba de pintarse el cabello, cobró su vida. ¿Qué fue lo que pasó? La joven resultó alérgica a los componentes del tinte, que de acuerdo a diversos estudios, su uso frecuente genera daños a la salud.

De acuerdo con el medio Journal da Record, se registró el lamentable hecho, Karine acudió a un salón de belleza a que le pintaran el cabello. Los testigos narraron que a los pocos minutos de la aplicación, comenzó a sentir molestia y cosquilleo en las manos, lo cual era un indicio del comienzo de una reacción alérgica, la cual rápidamente agravó y tuvieron que llamar a emergencias, pues la joven ya se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además su color de piel cambió a morado por falta de oxígeno.

Karine legó al hospital con signos vitales pero sufrió muerte cerebral luego de estar hospitalizada durante tres días.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Alergia al tinte

Uno de los amigos de la joven señaló que no era la primera vez que Karine presentaba una alergia al tinte, ya que meses anteriores había sufrido un caso similar. Aquella vez, el tinte le ocasionó un ataque de asma. Tras este lamentable hecho, las autoridades brasileñas han emitido a los ciudadanos la importancia de informar sobre los padecimientos o alergias que se tengan antes de realizar cualquier servicio de belleza, con el fin de evitar las reacciones alérgicas que pueden llegar a provocar la muerte.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Daños que ocasionan los tintes

El uso frecuente de los tintes para el cabello, específicamente los decoloraciones, pueden generar diversos daños, uno de ellos es el aumento de las sustancias químicas cancerígenas en la sangre, ardor, urticaria y pérdida de cabello

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 


 

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos