Enfermedades

Nace el primer bebé con anticuerpos de Covid-19

El bebé no tiene Covid-19 pese a que su madre sí la contrajo durante el embarazo

Por Miriam Arvizu

-

Nace bebé en Singapur sin anticuerpos (Pixabay)

Un hecho extraordinario ocurrió recientemente en Singapur, en donde una mujer, que se infectó de Covid en marzo, dio luz a un bebé con anticuerpos contra el virus. Este hecho ha sorprendido a los médicos, pues se pensaba que el coronavirus se podía transmitir de madre a hijo y ahora es probable que se tenga que realizar más estudios para saber con exactitud qué pasa durante la gestación de una madre con Covid-19.

El diario Straits Times, publicó el nacimiento del bebé que nació con anticuerpos. La madre dijo en entrevista que su médico le informó su estado de salud cuando nació, en el que se percataron mediante estudios que el bebé tenía anticuerpos, lo que dedujeron que ella se los había transferido a su hijo durante el embarazo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Antes de dar a luz, Celine Ng-Chan estuvo levemente enferma debido al Covid-19, indicaron los médicos, por lo que tuvo que estar bajo observación y dos semanas y media después fue dada de alta y fue en el Hospital Universitario Nacional donde tuvo a su bebé.

OMS, sin confirmarlo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que aún no sabe si una mujer embarazada con Covid-19 pueda transmitir el virus a su feto durante el embarazo o parto. Hasta el momento no existe ninguna prueba científica.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Por otro lado, médicos en China han informado sobre la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos Covid-19 en bebés nacidos de mujeres infectadas, de acuerdo con una artículo en la revista Emerging Infectious Diseases.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades