Enfermedades

Niña pierde la batalla contra el Covid-19 en Brasil

Se trata de Ana Clara Macedo dos Santos que estudiaba en Campinas, San Pablo, quien aparentemente se contagió de la enfermedad tras el regreso a las clases presenciales

Por Rocío Silva

-
Niña pierde la batalla contra el Covid-19 en Brasil

Niña pierde la batalla contra el Covid-19 en Brasil

En muchos lugares consideraron que ya era el momento apropiado de regresar a clases presenciales, tal es el caso en Brasil, en donde desde febrero, los estudiantes regresaron a la escuela, entre ellos, Ana Clara Macedo dos Santos de 13 años, quien se contagió de Covid-19 y murió por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Según han revelado algunos diarios, la niña era alumna de octavo grado en la escuela pública Rachel de Queiroz, en la ciudad de Campiñas, en Sao Paulo, y se contagió de coronavirus en el colegio y falleció el pasado 24 de febrero. 

Esta situación ha generado polémica por el miedo de que más estudiantes se contagien en las aulas, al no permitir que se sigan llevando a cabo las clases en línea para evitar contagios y muertes.

Lee también: Un feto de 26 semanas infectado de Covid-19, muere en el útero de su madre

Al respecto, una docente de Ana Clara se manifestó a través de las redes sociales para mostrar su desacuerdo con el regreso a las clases presenciales. "Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas", escribió la docente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Los maestros le rindieron homenaje y se expresaron lamentándose sobre el contagio por el regreso a clases, en uno de los países más afectados por la pandemia. 

Foto: EFE

El Departamento de Vigilancia de la Salud abrió una carpeta de investigación sobre este caso. Reveló que aunque una primera prueba PCR de la niña fue negativa, se esperan más para saber qué fue lo que pasó.

Lee también: Descubren que el riesgo de sufrir Covid de gravedad es hereditario

En redes sociales, el padre de Ana Clara, Paulo Cesar Nunes dos Santos, también expresó su sentir y le rindió homenaje. Publicó una foto de ella con alas de ángel, y otras fotos con viajes y paseos familiares.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

“Ángel del cielo. Ana, que hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque fuera por poco tiempo. Pero este poco tiempo fue muy feliz”, escribió.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades