Enfermedades

Niño de 8 años se desvanece en brazos de su padre y pierde la vida debido a una enfermedad de la cual no presentó síntomas

Familiares del menor informaron que Amari sufrió una hemorragia cerebral que le habría costado la vida, sin embargo, explicaron que no presentó síntomas días antes

Por Alberto Anaya

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:00 hs
Niño de 8 años se desvanece en brazos de su padre; pierde la vida después

Niño de 8 años se desvanece en brazos de su padre; pierde la vida después (Temática/Pixabay)

Un niño de 8 años, originario de Oregon, Estados Unidos, falleció de manera repentina luego de que su padre fuera por él a la escuela, se derrumbara en sus brazos y enseguida fuera trasladado al hospital. La causa de su muerte fue una hemorragia cerebral sin síntomas.

Amari King Churchwell había asistido al colegio como cualquier otro día, sin embargo, comenzó a sentirse mal, por lo que llamaron a sus familiares para que fueran por él. Cuando su padre llegó a la escuela notó que no estaba del todo bien, y al llegar a su casa el menor se derrumbó en sus brazos, por lo que de inmediato fue trasladado a un centro de salud.

Al poco tiempo de llegar al hospital, los médicos informaron que el pequeño de 8 años tenía una masa en el cerebro y que había sufrido una hemorragia cerebral, lo cual fue la causa de su muerte.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sin embargo, los familiares del menor relataron en el sitio Gofundme, donde realizaron una colecta, que Amari no había presentado ningún signo o molestia antes de partir al colegio.

"Kenney, su padre, lo recuerda corriendo de la línea del autobús para abrazarlo y decirle que lo amaba una vez más antes de ir a la escuela esa mañana", relató la familia del menor.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Cuando Amari fue diagnosticado con la masa en el cerebro, los médicos intentaron drenarla para reducirle la presión cerebral, pero tuvieron que al hospital infantil de Doernbecher (en Oregon), donde llegó con una actividad cerebral limitada.

Lea también: Mujer en coma por Covid-19 despierta el día que la iban a desconectar; su hijo estaba comprando una lápida

El 9 de noviembre, el pequeño de 8 años terminó por perder la vida tras haberse sometido a tres tomografías computarizadas, ser visto por tres neurólogos y haber intentado todas las opciones que su familia tenía a su alcance.

¿Conoce los síntomas de una hemorragia cerebral?

0%
No 0%

Días antes los familiares del niño habían organizado una colecta en la plataforma Gofundme para solventar los gastos del tratamiento de Amari, sin embargo la hemorragia cerebral y la función limitada que presentó el menor fu suficiente para que perdiera la vida.

“Todos estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de Amari, y él está arraigado para siempre en nuestros corazones", declaró su familia para una cadena de televisión.

¿Qué es una hemorragia cerebral?

La hemorragia cerebral es uno de los accidentes que más se relacionan con la hipertensión (presión arterial alta). Concretamente se trata de un sangrado en el interior del cerebro que posteriormente provoca defectos neurológicos que legan de manera abrupta y que casi siempre están asociados con la disminución o pérdida de la consciencia, así como un estado de coma.

Le puede interesar: Hemorragia cerebral: Qué es y cuáles son los principales síntomas

Casi siempre los sangrados o hemorragias cerebrales se vinculan con una presión arterial excesivamente alta, o bien, con traumatismos o golpes fuertes en la cabeza. La angiopatía amiloide es otras de las causas que se relacionan con dicha afección.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos