Enfermedades

¿Niños menores de 5 años que tuvieron Covid-19 pueden ser vacunados?

La FDA aprobó las vacunas contra el covid-19 para bebés y niños menores de 5 años; los CDC responden si se puede vacunar o no a un niño que recientemente tuvo coronavirus

Por Alberto A. Amarillas

- 19 de Junio de 2022 - 11:28 hs
¿Niños menores de 5 años que tuvieron Covid-19 pueden ser vacunados?

¿Niños menores de 5 años que tuvieron Covid-19 pueden ser vacunados? (Freepik)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente las vacunas contra el Covid-19 en bebés y niños menores de 5 años, por lo que ahora han surgido una serie de preguntas en torno al proceso de vacunación, y una de ellas es si se puede vacunar o no a los menores que tuvieron coronavirus recientemente.

Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños, y con la decisión de hoy, pueden hacerlo”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, las farmacéuticas Pfizer y Moderna serán las encargadas de proporcionar los biológicos para vacunar a la población menos de los Estados Unidos y, posiblemente, esto se replique en otros países.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

¿Puedo vacunar a mi hijo si tuvo Covid-19?

Se estima de 3 cuartas partes de los niños se infectaron de Covid-19 en algún momento de la pandemia, sin embargo, al ser la población de menor riesgo, es posible que no hayan presentado síntomas de gravedad, incluso es posible que hayan sido asintomáticos, por lo que no hay forma precisa de saber si su hijo tuvo Covid-19, a menos que le haya hecho una prueba y haya salido positiva.

Click para cargar encuesta

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), todos los niños deben ser vacunados contra el nuevo coronavirus, por lo que si su hijo tuvo Covid-19 la recomendación es que reciba el esquema de vacunación completo.

Lea también: Efectos secundarios de la vacuna Pfizer que aplicarán a niños de 5 a 11 años

Además, los expertos señalan que los padres de familia no se deben preocupar de vacunar a sus hijos si previamente tuvieron Covid-19, ya que se ha demostrado que las personas que presentan mayor protección ante una enfermedad grave de coronavirus son aquellas que se vacunaron y que anteriormente habían dado positivo al coronavirus, pues desarrollan una doble inmunidad.

Le puede interesar: Cómo registrar en línea a los niños de 5 a 11 años para vacunación contra Covid-19

Por una parte los contagios ayudan a desarrollar defensas después de la infección, mientras que la aplicación de las vacunas termina por disparar la cantidad de anticuerpos de quienes superaron el coronavirus.

En conclusión, si su hijo tuvo Covid-19 recientemente, la recomendación de los CDC es que debe recibir la vacuna para estar más protegido.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos