Enfermedades

Niños que usan pantallas pueden sufrir trastornos de comportamiento

La presencia de la luz azul conduce a un estrés tóxico en la retina y lesiones en el cristalino, y los problemas derivados de este estrés pueden ser fatiga, sequedad ocular y visión doble

Por Rocío Silva

-
Niños que usan pantallas pueden sufrir trastornos de comportamiento

Niños que usan pantallas pueden sufrir trastornos de comportamiento

La Fundación Comparte ha alertado sobre a exposición temprana y excesiva de los niños a las pantallas puede implicar trastornos en el comportamiento de los más pequeños a corto y largo plazo.

Según ha informado la fundación, han incluido en su página web el apartado 'Comparte Conocimiento' con explicaciones sobre los posibles efectos de la alta exposición a las pantallas, como el freno en el desarrollo cognitivo y físico de los niños, la alteración en la conducta alimentaria y la modificación del sueño.

La Fundación Comparte ha trabajado en educación en cinco países de América Latina, y ha apuntado que esta exposición excesiva a las pantallas puede provocar el desarrollo de síntomas similares al trastorno del espectro autista (TEA), trastornos del lenguaje en los más pequeños y problemas en la visión.

Lee también: Utilizan un videojuego para detectar el TDAH en niños

Los expertos de Comparte han señalado que la presencia de la luz azul conduce a un estrés tóxico en la retina y lesiones en el cristalino, y los problemas derivados de este estrés pueden ser fatiga, sequedad ocular y visión doble.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Existe una correlación entre el tiempo pasado delante de una pantalla y la obesidad de los niños y adolescentes, ha agregado la Fundación Comparte.

Foto: Pixabay

Mónica Bocaz, educadora y miembro del Patronato de la Fundación Comparte, ha mostrado el tema en las redes sociales en donde se ha manifestado a favor de que haya un control del tiempo que pasan los niños frente a las pantallas "no es una tarea solo de los profesores, ya que los primeros educadores son los padres y la familia".

Lee también: Demuestran que el cerebro de los niños con mejor forma física es más grande

"Debido a la pandemia, ha crecido la exposición de los menores a la pantalla porque todos hemos buscado soluciones para ocupar a nuestros niños, y nosotros mismos estamos más expuestos", ha añadido Bocaz.

Para evitar que los niños pasen mucho tiempo frente a la pantalla y puede reemplazarlo con otras actividades debe motivarlo a realizar cosas que le gusten, por ejemplo, juegos de mesa, llevarlos a la biblioteca, salir juntos con amigos a jugar deportes, etc. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Es muy importante que los padres estén al pendiente de todo lo que realicen sus hijos. Lo más aconsejable es que pasen más tiempo junto a ellos para evitar  que ocupen el mayor tiempo en cosas que les pueden perjudicar en su salud.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades