Enfermedades

¡No los tome! Cofepris alerta sobre productos engaño que dicen tratar secuelas por Covid-19

Cofepris advierte sobre productos que simulan tratar secuelas por Covid-19 que incumplen con la regulación sanitaria que pueden representar riesgo a su salud

Por Miriam A. Amaya

- 16 de Marzo de 2022 - 16:45 hs
Productos engaño marca Labe incumplen regulación sanitaria; simulan tratar secuelas por COVID-19

Productos engaño marca Labe incumplen regulación sanitaria; simulan tratar secuelas por COVID-19 (Cofepris)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó en un comunicado que no está autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V., la cual se promociona como supuesta farmacéutica bajo el nombre Labe Pharmaceutical Treatments, por lo que esta empresa incumple la regulación sanitaria y sus productos pueden representar riesgo a la salud.

Al no haber presentado ninguna solicitud o evidencia ante la Cofepris, la dependencia señaló que desconoce la calidad, seguridad o eficacia de sus productos, los cuales son publicitados de manera masiva atribuyéndoles falsas cualidades terapéuticas, incluyendo supuestas secuelas por COVID-19.

Estos falsos tratamientos son considerados productos engaño, antes conocidos como “productos milagro”, pues prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud.

“La empresa no ha realizado gestiones ante Cofepris para presentar sustento científico de sus productos, por lo que la autoridad reguladora no ha proporcionado ninguna autorización sanitaria que garantice su eficacia”, señala el comunicado

“Rehab Respiratoire/Pulmo care”, se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias y regeneración por secuelas de COVID-19. Al desconocer sus componentes o condiciones de fabricación, este producto representa un engaño, afirmó la Cofepris.

La empresa también comercializa de manera irregular otros cuatro productos con cualidades no comprobadas:

“C-MASTER”, el cual promociona como reductor del dolor articular, rejuvenecedor de piel y células y contención de signos de envejecimiento.

“Trinex”, al que adjudica propiedades inexistentes como estimular la circulación sanguínea, contribuir a una mayor potencia sexual y prevenir o retardar la eyaculación precoz.

“Rehab Osteo”, producto del cual afirma, sin evidencia, funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos.

“Factor T nivel 7”, al que atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.

La Cofepris indica que estos productos no deberán ser comercializados por ninguna vía, distribuidos por servicios de paquetería, mensajería, ni ser publicitados. A las empresas que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes, advirtió.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Cofepris recomienda no adquirir ni consumir los productos comercializados por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V. y/o Labe Pharmaceutical Treatments, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

Leer más: Revelan cuánto duran las secuelas de Covid-19 en no vacunados

La autoridad reguladora invita a realizar una denuncia sanitaria en caso de identificar la comercialización de cualquiera de estos productos engaño a través de la página gob.mx/cofepris; en caso de detectar publicidad sobre ellos, se puede reportar el canal de televisión/estación de radio y la hora de emisión.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos