No recomiendan consumir mandarina y otros alimentos durante la noche
Los alimentos que contienen un alto nivel de acidez, que son ricos en grasas o contienen cafeína pueden impedir dormir bien
No recomiendan consumir mandarina y otros alimentos durante la noche
Todas o la mayoria de las funciones de nuestro cuerpo estan relacionadas con nuestra alimentación, por ejemplo la calidad de nuestro sueño, en donde los alimentos cumplen un papel fundamental. Al igual que existen alimentos que ayudan a dormir mejor, algunos otros no ayudan a este objetivo por lo que es recomendable evitarlos en la cena, como es el caso de las mandarinas.
La manera en que afecta algunos alimentos se puede manifestar en digestiones pesadas, insomnio o problemas estomacales.
Los expertos recomiendan evitar consumir este tipo de alimentos poco antes de dormir.
Los lácteos
Hay quienes aseguran que tomar un vaso de leche es el mejor remedio contra el insomnio. Sin embargo, los expertos aconsejan que evites tomarlos por la noche ya que el caseinato de calcio puede provocar un exceso de ácido en el estómago y ser difícil de digerir.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Los cítricos
Los cítricos como la mandarina tienen un alto nivel de acidez que puede causar pesadez, digestiones pesadas y acidez estomacal si se toma de noche. No todas las personas sufren los mismos efectos, pero lo mejor es que cosumas estas frutas durante el día y las evites por la noche para que logres tener un sueño reparador.
La carne roja
La carne roja contiene proteínas y grasas, al consumirla el organismo tiene un mayor trabajo a la horade digerirla, y esto puede provocar molestias a la hora de dormir si se consume por la noche. Lo recomendable es optar por carnes más ligeras como carneris blancas o sustituirlas por pescado.
La pasta
Los carbohidratos proporcionan energía, y son ideales para la dieta diaria, pero lo mejor es comerlos en el día. Consumir pasta, arroz o alimentos de este tipo poco antes de ir a dormir puede provocar que se gane peso con más facilidad y problemas estomacales debido a su lenta digestión.
La lechuga
La lechuga, y las verduras crudas en general, son ricos en vitaminas y también en fibra. Esta última puede complicar las digestiones de algunas personas si se toma poco antes de ir a dormir, provocando gases o la hinchazón. Aunque las ensaladas son una opción perfecta para la cena, si quieres sentirse aún más ligero lo mejor es que optes por verduras cocinadas al vapor.
Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades
El chocolate
Los chocolates son de los alimentos que más proporcionan energía. Además de las calorías que aporta, el chocolate contiene cafeína y nutrentes que llenan el cuerpo de energía, especialmente si es negro.
¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!