Enfermedades

No sufras más dolor de garganta con las siguientes recomendaciones

En tiempo de frío el dolor de garganta es inevitable, pero calmarlo es muy fácil con las siguientes recomendaciones que Soy Vida tiene para usted

Por Flor Valenzuela

- 20 de Diciembre de 2020 - 08:09 hs
No sufras más dolor de garganta con las siguientes recomendaciones

No sufras más dolor de garganta con las siguientes recomendaciones (Freepik)

Todos en alguna ocasión hemos experimentado ese dolor de garganta que anuncia una enfermedad como gripe o algún resfriado. Pero ¿Cómo detenemos ese dolor?

Lo más recomendable es que si sientes que algo no está bien en tu cuerpo, inmediatamente acudir al médico. Ese dolor de garganta puede significar muchas cosas y auto medicarse no es una opción.

Recomendaciones para remediar el dolor de garganta

Gárgaras con agua salda

La primera recomendación de la lista es hacer gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. La sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias.

De acuerdo con Mayo Clinic, debe combinar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal de mesa con 4 a 8 onzas de agua tibia. Revuelva hasta que la sal se disuelva. Luego haga gárgaras con la mezcla durante varios segundos y escupe. Repite estas gárgaras varias veces al día.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Té caliente de miel

El té caliente endulzado con miel puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. El té también te hidrata, que es otro paso importante en el tratamiento del dolor de garganta. Prepara una taza la próxima vez que te duela la garganta.

Quizá quieras considerar elegir un té verde, que sirve como antibacteriano, analgésico y es una rica fuente de antioxidantes, además de ayudar a reducir la inflamación.

La miel tiene otro beneficio cuando estás enfermo. Las investigaciones muestran que es un eficaz supresor de la tos y funciona tan bien como un medicamento de venta libre para esta afección.

Click para cargar encuesta

Mantente hidratado

Mantenerte hidratado es una parte importante del tratamiento para el dolor de garganta. Cuando te deshidratas, tu cuerpo no puede producir suficiente saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada de forma natural y esto empeorará la hinchazón y la inflamación.

El agua es una buena opción, al igual que los tés o sopas calientes. Sin embargo, el té o la sopa caliente pueden quemar la garganta ya sensible y empeorar el problema.

Usa un humidificador

Respirar aire húmedo puede ayudarte a calmar el tejido inflamado en la nariz y la garganta. Utiliza un humidificador de vapor fresco para aumentar la cantidad de humedad en tu habitación. Puedes comprar humidificadores en la mayoría de las tiendas minoristas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Disfruta una ducha de vapor

Si no tienes un humidificador, aún puedes obtener los beneficios del aire húmedo. Respirar el vapor que produce una ducha caliente te ayudará a que se reduzca la hinchazón y se alivie la incomodidad del dolor de garganta.

También puedes crear vapor dejando correr agua muy caliente en un lavamanos. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate en el lavamanos para respirar el vapor. Sigue respirando profundamente durante varios minutos y repite tantas veces como sea necesario; esto ayudará a aliviar el dolor de garganta.

Podrías también hervir un poco de agua en una olla durante 30 minutos para aumentar la humedad en tu casa.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos