Enfermedades

"No vacunarme fue el mayor error de mi vida", lamenta hombre que estuvo conectado a un tanque de oxígeno

Un hombre de 54 años peleó por su vida mientras recibía oxígeno; el miedo a vacunarse lo envió al hospital, donde estuvo lamentando no haberse vacunado contra el virus

Por Alberto Anaya

-
"No vacunarme fue el mayor error de mi vida", lamenta hombre que estuvo conectado a un tanque de oxígeno

"No vacunarme fue el mayor error de mi vida", lamenta hombre que estuvo conectado a un tanque de oxígeno (pixaby)

Faisal Bashir, un hombre de 54 años, de Reino Unido, rechazó ponerse la vacuna contra el Covid-19. El miedo de desarrollar coágulos de sangre y el considerarse un hombre sano, lo hizo pensar que lo mejor era no vacunarse. Casi todos los días iba al gimnasio, comía sano, andaba en bicicleta y hacía caminatas largas, pero un día, sin siquiera saber dónde o cómo, se infectó con el SAR-COV-2, el virus causante del Covid-19 y que lo mantuvo conectado más de una semana a un tanque de oxígeno.

"Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante", lamentó Bashir en una entrevista que le realizaron días después de haber dejado el hospital, donde se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Bashir reconoció que fue influenciado por lo que leía constantemente en redes sociales, y una de las razones por las que no quiso aplicarse la vacuna es porque tuvo miedo de desarrollar coágulos de sangre, un efecto secundario que se ha vinculado a las vacunas, pero que estadísticamente es relativamente bajo, ya que sólo una persona de entre 100 mil podría presentar esta reacción, según los reportes de las autoridades sanitarias de la Unión Europea. Además, se consideraba un hombre joven y fuerte, por lo que pensó que en caso de enfermarse, sería un caso leve del que saldría fácilmente.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

"Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba. Además, si al final resultaba que no era seguro, no habría corrido ningún riesgo. Pero la verdad es que no pude evitar el virus. Lo agarré, no sé cómo ni dónde", contó para medios nacionales.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

El caso de Bashir parecía que se quedaría en una enfermedad leve, de esas que sólo requieren aislarse y seguir las instrucciones del médico desde casa, sin embargo no fue así. El Covid-19 atacó de manera agresiva y lo envió al hospital, donde estuvo más de una semana conectado a un tanque de oxígeno y donde pensó en el error que cometió que no haber aceptado la vacuna.

Lea también: 5 errores graves que comenten las personas que ya fueron vacunadas contra el virus

"Lo que experimenté en el hospital, la atención y el profesionalismo, me humilló. "La gente está llenando los hospitales porque toma riesgos y esto está mal. Me siento terrible. Me siento tan mal que espero que hablar ayude a otros a evitar esto", señaló el hombre de 54 años.

Le puede interesar: Síntomas y complicaciones que sufren los niños contagiados del virus

Tras haberse recuperado y abandonar el hospital, Bashir decidió compartir su experiencia para que las personas que no quieren vacunarse la piensen dos veces, pues al igual que él, podrían terminar conectados a un tanque de oxígeno y pelear por su vida en un hospital.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con  médicos del Hospital Bradford Royal Infirmary , el centro de Reino Unido, las hospitalizaciones y los decesos disminuyeron notablemente a partir de la vacuna, sin embargo, aún hay personas que no quieren vacunarse y son quienes hoy en día ocupan las camas de los hospitales.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos