Enfermedades

Nuevo hallazgo: Variante delta duplica el riesgo de un deceso en embarazadas

Un estudio realizado por los CDC encontró que las mujeres embarazadas que se contagian con la variante delta de Covid-19 tienen el doble de riesgo de una enfermedad grave o deceso

Por Alberto Anaya

- 23 de Noviembre de 2021 - 09:13 hs
Nuevo hallazgo: Variante delta duplica el riesgo de un deceso en embarazadas

Nuevo hallazgo: Variante delta duplica el riesgo de un deceso en embarazadas (Pixabay)

Las mujeres embarazadas tienen el doble de riesgo de sufrir un deceso en caso de contagiarse con la variante delta de Covid-19, arrojó una nueva investigación realizado por miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingllés) de Estados Unidos. De acuerdo con los resultados, las personas que se contagian con dicha cepa pueden desarrollar una enfermedad grave, sin embargo, las mujeres gestantes o que recientemente estuvieron embarazadas tienen el doble de probabilidades de perder la vida.

Además, entre los hallazgos se señala que cuando una mujer embarazada contrae la variante está más propensa a una muerte fetal, mientras que vida peligra el doble que otra mujer que no está gestando.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El informe de los CDC señala que en cuestión de cifras se ha observado que antes de que apareciera la variante delta, el número de fallecidas por Covid-19 era de 5 embarzadas por cada mil, mientras que a partir de la llegada de dicha mutación del SARS-COV-2 las cifras subieron a 25 decesos por cada mil casos, lo que deja ver que la cepa de coronavirus aumentó exponencialmente los casos graves de embarazos con la variante delta.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

“Desde que la variante B.1.617.2 (Delta) del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) se convirtió en la variante circulante predominante, ha habido informes anecdóticos de tasas crecientes de mortinatos (cuando un bebé muere en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo) en mujeres con COVID-19”, señala la investigación.

Lea también: Mujer en coma por Covid-19 despierta el día que la iban a desconectar; su hijo estaba comprando una lápida

Para llegar a estos resultados los CDC tomaron en cuenta la base de datos de de atención médica Premier (PHD-SR), donde se realizó un registro de basado en la información de varios hospitales que tuvieron casos de embarazadas con Covid-19. En todos los casos se tomó en cuenta el registro antes y durante la aparición de la variante delta. De este modo se analizaron todas las estadísticas y se concluyó que además del riesgo de un deceso en el embarazo también se halló que eran más propensas a muerte fetal.

Le puede interesar: Mujer en coma por Covid-19 despierta el día que la iban a desconectar; su hijo estaba comprando una lápida

“Aunque la muerte fetal fue un resultado poco común en general, un diagnóstico de COVID-19 documentado durante la hospitalización del parto se asoció con un mayor riesgo de muerte fetal en los Estados Unidos, con una asociación más fuerte durante el período de predominio de la variante Delta”, concluyeron los investigadores.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos