Enfermedades

Nuevos síntomas de ómicron que indican un contagio de Covid-19

Omicrón, la nueva variante de Covid-19, continúa expandiéndose en varias partes del mundo, y cada vez surgen nuevos síntomas que indican una infección de la nueva mutación del virus

Por Alberto A. Amarillas

- 23 de Enero de 2022 - 13:34 hs
Nuevos síntomas de ómicron que indican un contagio de Covid-19

Nuevos síntomas de ómicron que indican un contagio de Covid-19 (Pixabay)

Omicrón, la nueva variante de Covid-19, continúa expandiéndose en varias partes del mundo, incluido México, que recientemente registró el mayor número de contagios desde comenzó la pandemia. Uno de los principales problemas que se han sucitado en torno a la aparición de la nueva variante del coronavirus, es que ahora los síntomas se pueden confundir con una gripa o resfriado, por lo que cada vez hay más personas contagiadas y confusas sobre su estado de salud.

Además, el avance en las vacunas ha permitido que quienes se infectan con ómicron presenten síntomas más leves de la enfermedad, por lo que también se suele confundir con una gripa, advirtieron las autoridades sanitarias. En ese sentido, la Secretaría de Salud pidió a la población estar atenta a los síntomas de ómicron y aislarse para romper con la cadena de contagios.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Nuevos síntomas de ómicron

Además de los síntomas usuales que la mayoría de las personas conoce, como la tos seca y la fiebre, el Covid-19 ahora se puede manifestar de distintas formas gracias a la variante ómicron. Ahora, la nueva evidencia científica ha demostrado que además de los síntomas típicos, hay nuevos signos que indican que una persona se habría contagiado de coronavirus.

Click para cargar encuesta

Al respecto, el centro Tufts Medical Center, de Boston (Estados Unidos), señaló recientemente quela mayoría de las personas que se han contagiado de coronavirus presentaron síntomas como náuseas, diarrea y vómito, los cuales no eran tan usuales durante las primeras olas de la pandemia.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Por su parte, el Dr. Amir Khan, médico del servicio Nacional de Salud de Reino Unido, quien es otro de los expertos que se han dedicado a estudiar y atender a pacientes contagiados por ómicron, señaló que los nuevos síntomas de la variante son picor de garganta, leves dolores musculares, cansancio extremo, tos seca y sudores nocturnos.

Lea también: ¿Cuántas veces se puede infectar de Covid-19 una persona?

No obstante, el síntoma que más ha sorprendido es el que señaló recientemente Nina Aslam, doctora integrante de la sociedad de oftalmología británica, que aseguró que la conjuntivitis es otro de los nuevos síntomas de un contagio de la variante ómicron.

Le puede interesar: ¿Cuánto dura la inmunidad tras superar la variante ómicron de Covid-19?

En ese sentido, la lista actualizada de nuevos síntomas de ómicron que se han reportado, son los siguientes:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Vómito
  • Picor De Garganta
  • Leves Dolores Musculares,
  • Cansancio Extremo
  • Tos Seca
  • Sudores Nocturnos
  • Conjuntivitis
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos