Enfermedades

OPS advierte cuarta ola de Covid-19 en México; podría aparecer nueva variante

El representante de la OPS en México advirtió que es altamente probable que en las próximas semanas se presente una cuarta ola de Covid-19 y que pueda surgir una nueva variante

Por Alberto A. Amarillas

- 09 de Noviembre de 2021 - 09:55 hs
OPS advierte cuarta ola de Covid-19 en México; podría aparecer nueva variante

OPS advierte cuarta ola de Covid-19 en México; podría aparecer nueva variante (pixabay)

El representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en México, Cristian Morales, advirtió que es “altamente probable” que México sufra una cuarta ola de Covid-19 en las próximas semanas y que se pueda extender entre noviembre y diciembre. Incluso, prevé la posibilidad de que pudiera aparecer una nueva cepa del SARS-COV-2 debido a que se relajaron las medidas sanitarias durante los días pasados en los que se llevó a cabo la celebró el Día de Muertos y el evento deportivo de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

Sin embargo, mencionó que, de continuar con el Plan Nacional de Vacunación y si no surge ninguna variante del coronavirus, es probable que la cuarta ola de Covid-19 en México sea más acotada. No obstante, reiteró que si llegará a surgir una nueva cepa se podrían revertir los logros obtenidos hasta hoy con las vacunas, pues los países tienden a comenzar desde cero con en la protección y tratamiento del virus.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Durante la inauguración del 18 Congreso Internacional Hospital del Futuro, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, Morales explicó que cuando se relejan las medidas de protección y hay más interacciones entre las personas, es más probable que el virus pueda mutar, por lo que se debe continuar con las medidas preventivas y la vacunación para mantener controlada la enfermedad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Por lo anterior, adelantó que las siguientes dos semanas son cruciales para saber si las celebraciones del Día de Muertos y el Gran Premio de la Fórmula 1 habrían sido un factor que detone un aumento de los contagios de Covid-19 y se venga una curta ola de coronavirus en México.

Click para cargar encuesta

También, recomendó que se debe incluir la innovación tecnológica como la inteligencia artificial para el cuidado y tratamiento de ciertas enfermedades, sobre todo ahora en pandemia, que miles de pacientes se han visto afectados por no recibir sus tratamiento o atención médica como anteriormente se hacía.

Lea tambien: OMS prevé cuarta ola de Covid-19; serían 53 los países más afectados

Finalmente recordó que en el cado de América Latina la mayoría de los casos de Covid-19 se han registrado en países como Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Chile, y que la mayor cantidad de decesos se han dado precisamente en los primeros países mencionados.

Le puede interesar: Un estudio revela cuál vacuna contra el Covid-19 pierde eficacia más rápido

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos