Enfermedades

Omar Fayad pierde el 20% de pulmón por Covid-19 prolongado; su familia llama a seguirse cuidando

Una de las secuelas que presentó el gobernador tras haberse contagiado de Covid-19 fue una serie de tumores beningnos, los cuales fueron extraídos y le costó el 20% de lso pulmones

Por Alberto Anaya

- 22 de Agosto de 2021 - 10:48 hs
Omar Fayad pierde el 20% de pulmón por Covid-19 prolongado; su familia llama a seguirse cuidando

Omar Fayad pierde el 20% de pulmón por Covid-19 prolongado; su familia llama a seguirse cuidando (pixabay)

El Covid-19 prolongado se presenta cuando una persona que se contagió con el virus SARS-COV-2 desarrolla síntomas que duran más de lo normal. Generalmente la afección dura entre 10 y 15 días, sin embargo hay casos en los que las personas siguen presentando problemas respiratorios, cardiovasculares o físicos, como fatiga y dolor. Si bien, las pruebas dan negativo al virus, los pacientes siguen teniendo molestias, como sucedió con Omar Fayad, actual gobernador del estado de Hidalgo, quien perdió el 20 por ciento de pulmón por Covid-19 prolongado.

“Tuve 4 días muy, muy complicados, de verdad creían que algo me iba a suceder. Es una tortura psicológica. Lo primero en lo que piensas es la muerte”, comentó el funcionario.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En 2020 el gobernador se contagió de coronavirus durante la primera ola de la pandemia, y a pesar de que logró recuperarse, informó que seguía teniendo síntomas similares a los que presentó cuando le notificaron que se había contagiado.

Una de los síntomas que persistieron en el gobernador fueron unas protuberancias en el cuerpo, las cuales comenzaron a preocuparle y causar daños sicológico ya que no desaparecían ni entendía por qué habían aparecido.

Lea también: De fatiga a la diabetes: las 48 secuelas más persistentes del Covid-19 a largo plazo

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) me dijo, Omar tu tuviste alguna consecuencia post COVID, porque está habiendo muchas y en el elevador me abrí la camisa y le mostré que tenía unas bolas. Me salieron aquí, me salieron aquí, me salieron aquí”, narró.

Debido a que las protuberancias no desaparecían, el gobernador decidió hacerse una tomografía para saber si se trataba de una posible secuela, o bien, algún tipo de cáncer.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Me presentan las imágenes y ¡oh, sorpresa! Miren cómo pinto, esto era una evidencia que había un tumor con actividad metabólica, probablemente cáncer. Miren cómo pintaron la actividad metabólica dentro del tumor en los ganglios. El imagenólogo me contesta. Yo te podría decir que en un 80% que es cáncer. Habló con mi esposa primero y le dije te voy a decir algo muy serio, no quiero llantos, no quiero preocupaciones, es algo que vamos a enfrentar, vengo del estudio, me acaban de diagnosticar cáncer en los pulmones, ya sabrás, mi señora se puso mal, lloró”, destacó Fayad.

lLe puede interesar: Científica mexicana crea biofármaco 90% eficaz para combatir el COVID-19

Sin embargo, los tumores que se habían localizado no eran malignos, pero aún así los extrajeron. No obstante, al extraerlos terminó perdiendo el 20por ciento de los pulmones, por lo que ahora deberá tener ciertos cuidados para evitar complicaciones.

Por su parte, la esposa del gobernador aprovechó para sugerirle a la población que se siga cuidando del Covid-19 ya que es una enfermedad que puede dejar secuelas de gravedad

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos