Enfermedades

Organiza fiesta en un jacuzzi, se infecta con una bacteria y le amputan un pierna y dedos del pie

Los médicos explicaron que la joven desarrolló septicemia meningocócica, una infección aguda y potencialmente mortal del torrente sanguíneo, lo que obligó a que fuera amputada 

Por Alberto Anaya

-
Organiza fiesta en un Jacuzzi, se infecta con una bacteria y le amputan un pierna y dedos del pie

Organiza fiesta en un Jacuzzi, se infecta con una bacteria y le amputan un pierna y dedos del pie (pixabay)

Una joven de 25 años organizó una fiesta en un jacuzzi, donde se infectó de meningitis y le terminaron amputando una pierna y los dedos del otro pie. De acuerdo con el diario The Sun, el hecho ocurrió recientemente en Essex, Inglaterra, y la amputación fue una medida que se tuvo que tomar de inmediato, ya que el estado de salud de la joven se había comprometido.

Lauren Briggs, como se llama la joven que organizó la fiesta en el jacuzzi junto a sus amigos, relata que un día despertó en casa de una de sus amigas y tenía problemas para respirar, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, donde más tarde los médicos le informaron que tenía septicemia meningocócica, considerada una infección aguda y potencialmente mortal del torrente sanguíneo, según los especialistas de Medline Plus.

Lea también: Confunden herido con enfermo de Covid-19 y lo encintan como momia para entregarlo a su familia

En ese sentido, el personal de salud tuvo que amputarle una pierna y los dedos del otro pie, ya que corría el riesgo de que la infección se diseminara por todo el cuerpo y esto le podría costar la vida.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Lauren recuerda que antes de la fiesta organizada en el jacuzzi, tenía una pequeña herida, sin embargo, no pensó que fuera un tema de cuidado, pues la lesión no era grave. Sin embargo, los médicos le explicaron que era altamente probable que en esa fiesta y en el jacuzzi es donde se pudo haber infectado, ya que las cortaduras son un factor de riesgo para las infecciones de este tipo y de otras enfermedades.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

“La noche anterior, había estado en la bañera de hidromasaje de mi amigo y los médicos me dijeron que podría haber contraído la infección a través de un pequeño corte en el pie mientras estaba en la bañera de hidromasaje”, relató la joven, de acuerdo con el diario The Sun.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos