Enfermedades

Personas que no han tenido Covid-19 en un año, serían inmunes: Nature

Una nueva investigación señala que aquellos que no han estado infectados de coroavirus en un año, habrían generado inmunidad, pues su cuerpo se habría familiarizado con el virus

Por Alberto Anaya

-
Personas que no han tenido Covid-19 en un año, serían inmunes: Nature

Personas que no han tenido Covid-19 en un año, serían inmunes: Nature (pixabay)

Las personas que no han tenido Covid-19 en un año podrían haber generado inmunidad, ya que el organismo pudo haberse familiarizado con el virus SARS-COV-2, causante del nuevo coronavirus, señala una nueva investigación publicada en la revista científica Nature. Según los autores del estudio, esta inmunidad se pudo haber conseguido gracias a las células T, las cuales ayudan a disminuir la gravedad de dicha afección.

De acuerdo con los científicos del Instituto Nacional del Cáncer, quienes desarrollaron el estudio que afirma que las personas no han tenido Covid-19 en un año podrían ser inmunes, señala que esto se pudo obtener por algunas razones como las siguientes:

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Células T: es un tipo de glóbulo blanco que se genera a través de la médula ósea y entre sus principales funciones se encuentra el proteger contra ciertas enfermedades, entre ellas algunos tipos de cáncer. Las células T, que serían las responsables de la inmunidad ante el coronavirus, también son conocidas como linfocitos o timoncitos.

¿Se pondrá la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

"Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus", explica Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, otra investigación publicada en otra edición de la revista Nature, señala que las células T no sólo podrían ayudar a la inmunidad contra el Covid-19, sino que además podrían proteger contra otras variantes de la enfermedad, las cuales se han mostrad resistente a los anticuerpos.

Lea también: La depresión es una secuela común en quienes perdieron el olfato y el gusto por Covid-19: VCU

Esto se podría, ya que las células T son inmunes y pueden atacar y destruir a otras células que ya fueron infectadas por el coronavirus. Otra razón por la que se relaciona la inmunidad y los linfocitos es porque son capaces de prolongar la inmunidad.

Según los investigadores del estudio que señala que las personas que no se han infectado de Covid-19 en un años podrían ser inmunes, esto se debería también a una reactividad cruzada, que se conoce también como actividad del recuerdo, lo cual permite que las células T reaccionen ante una infección parecida a otras.

Le puede interesar: Desarrollan un suero contra el Covid-19 a través del plasma de caballos

En ese sentido, el estudio sugiere que el virus del SARS-COV-2 es el quinto de su tipo o de la familia de los coronavirus, los cuales son causantes de algunos resfriados.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos