Enfermedades

Personas que tuvieron Covid-19 grave estarían protegidas de las demás variante: Universidad de Ámsterdam

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Amsterdam, las personas recuperadas de un caso grave de Covid-19 estarían protegidas ante las nuevas de coronavirus

Por Alberto Anaya

- 04 de Septiembre de 2021 - 09:30 hs
personas que tuvieron Covi-19 graves estarían protegidas de las demás variante: Universidad de Ámsterdam

personas que tuvieron Covi-19 graves estarían protegidas de las demás variante: Universidad de Ámsterdam (pixabay)

Un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos) encontró que las personas que se contagiaron con el SARS-COV-2 y desarrollaron una enfermedad considerada grave de Covid-19 estarían protegidas antes las nuevas variantes del coronavirus. Además, descubrieron que aquellos con esquema completo de vacunación también tendrían un menor riesgo de una infección severa en caso de contagiarse con las nuevas cepas que se han detectado durante la tercera ola de la pandemia.

Según los especialistas, las personas que ya tuvieron Covid-19 y terminaron hospitalizadas estarían más protegidas ante las mutaciones del SARS-COV-2, así como los que ya están completamente vacunados.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“Aquellos que padecieron una infección leve presentan menores títulos de unión y neutralización vs el virus original y, por lo general, ninguna actividad contra Beta y Gamma. Por su parte, todos aquellos convalecientes que se encontraban hospitalizados y todos vacunados, menos uno, mantuvieron títulos neutralizantes contra los tres linajes del coronavirus”, señalan los investigadores.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Estos resultados se obtuvieron luego de que los científicos analizaron el suero de sanguíneo de un grupo de 69 personas que se habían infectado con coronavirus, además, se analizó a 50 receptores de la vacuna Pfizer, con lo cual se observó que tenían una respuesta favorable ante las cepas Beta, Alfa y Gama.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Dichos resultados se publicaron en The American Association for the Advancement of Science, donde se explica que comparado con la cepa original del Covid-19, los participantes de ambos grupos presentaron una mejor respuesta ante las varainetes. Concretamente, el estudio encontró que entre cuatro y siete veces mejoró la reacción del organismo ante las nuevas mutaciones del virus, lo que significa que tienen una mayor protección en caso de que se pudieran contagiar nuevamente de coronavirus.

Le puede interesar: Disautonomía:¿Qué es esta peligrosa secuela de Covid-19 que padece Yuri?

“El 39% de los no hospitalizados carecieron de neutralización detectable contra el virus. Por su parte, las personas hospitalizadas por coronavirus y los vacunados mantuvieron títulos neutralizantes suficientes contra los tres linajes”, se lee en los resultados.

Lea también: El síntoma de Covid-19 que indica que la enfermedad no será grave, según estudio

Finalmente, los investigadores mencionaron que los datos arrojados en dicha investigación confirman la importancia de estar vacunados para protegerse de las nuevas variantes que se han detectado durante la pandemia, pues a pesar de que la Organización Mundial de la salud ha declarado que son cepas de interés, no hay evidencia científica de que las cepas inhiban la protección de las vacunas.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos