Enfermedades

Piercing en labios y lengua pueden causar problemas de salud

Los dentistas aseguran que algunas de las infecciones que pueden provocar pueden ser tan graves como el VIH y la hepatitis B

Por Rocío Silva

- 16 de Marzo de 2021 - 19:50 hs
Piercing en labios y lengua pueden causar problemas de salud

Piercing en labios y lengua pueden causar problemas de salud

El Consejo General de Dentistas ha advertido de que los piercing en la lengua y en los labios pueden provocar problemas de salud como fracturas y fisuras en los dientes, hipersalivación o infecciones graves.

En un comunicado, los especialista hacen hincapié en las consecuencias que tienen los piercing en la cavidad oral, debido a que las personas que los llevan adquieren el hábito de "morderlos y jugar con ellos empujándolos contra los dientes", lo que puede producir fracturas y fisuras en el esmalte dental.


 

Estos producen hipersalivación, sobre todo si se tienen en la lengua, y si se colocan en el labio inferior pueden provocar la retracción de las encías.

Lee también: ¿Qué pasa cuando te quemas la lengua y cómo remediarlo?

Además al estar en un entorno húmedo, en la boca se reproducen cientos de bacterias, con lo que la higiene es muy importante tanto en el momento de hacer el piercing como después, ya que si no se cumplen unas pautas se puede desarrollar una infección que "podría llegar al torrente sanguíneo y alcanzar a otros órganos".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades



En este sentido, los dentistas aseguran que algunas de estas infecciones "pueden ser tan graves" como el VIH y la hepatitis B.

Foto: Freepik


Por todo ello, recomiendan una serie de medidas como que la persona que se ha hecho el piercing no fume, no beba alcohol y no consuma grasas hasta que no haya cicatrizado.

Lee también: Limpiarse la lengua es clave para una correcta salud bucal

Utilizar enjuagues antisépticos indicados por los dentistas, comprobar, con las manos limpias, el ajuste del piercing de forma periódica para evitar asfixias, retirarlo si se practica algún deporte de contacto o se usan protectores bucales y acudir al dentista si aparece una infección en la zona, son otros de los consejos de los expertos. 

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Es muy importante que el lugar en donde se realice estas perforaciones sea seguro y la persona esté capacitada para este trabajo.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos