Enfermedades

¿Por qué la vacuna Covaxin es segura? Estudio revela sus efectos secundarios no tan "graves"

Hoy, la Cofepris autorizó Covaxin para uso de emergencia en México contra el Covid-19, pues cumplió con los requisitos de calidad y seguridad. Un estudio muestra sus efectos secundarios 

Por Miriam Arvizu

-
La vacuna Covaxin fue autorizada por la Cofepris contra el Covid-19

La vacuna Covaxin fue autorizada por la Cofepris contra el Covid-19 (Temática/Pexels)

La revista médica Lancet publicó que la vacuna Covid-19 de Bharat Biotech, Covaxin, es segura y sin efectos secundarios graves. Hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó su uso de emergencia con el objetivo de ser aplicada como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, asegurando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser administradas en México.

Lancet publicó el estudio, el cual fueron ensayos clínicos en tres fases. En la primera, explica el estudio: "En el ensayo de fase 1, BBV152 indujo altas respuestas de anticuerpos neutralizantes que permanecieron elevadas en todos los participantes a los 3 meses de la segunda vacunación. En el ensayo de fase 2, BBV152 mostró mejores resultados de reactogenicidad y seguridad, y mejores respuestas inmunitarias humorales y mediadas por células. en comparación con el ensayo de fase 1 ", dijo.

El ensayo clínico de fase 2, doble ciego, aleatorizado, multicéntrico para evaluar la inmunogenicidad y seguridad de Covaxin (BBV152) en adultos y adolescentes sanos (de 12 a 65 años) se llevó a cabo en nueve hospitales de la India.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

El evento adverso más común en el ensayo de fase 2 fue dolor en el lugar de la inyección, seguido de dolor de cabeza, fatiga y fiebre. No se informaron eventos adversos solicitados graves o potencialmente mortales (es decir, grados 4 y 5).

"Después de cualquier dosis, la incidencia combinada de eventos adversos locales y sistémicos en este estudio es menor que la de otros candidatos a la plataforma de la vacuna del SARS-CoV-2, y similar a la de otros candidatos a la vacuna inactivada del SARS-CoV-2", dijo el estudio.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"La fórmula de 6 microgramos con Algel-IMDG se ha seleccionado para el ensayo de eficacia de fase 3. BBV152 (desarrollado utilizando una plataforma de fabricación bien establecida) era seguro, inmunogénico (persistía durante 3 meses) y se puede almacenar a 2-8 grados Celsius. , que es compatible con los requisitos de la cadena de frío de inmunización de la mayoría de los países ", agregó.

La semana pasada, Bharat Biotech anunció los resultados del ensayo clínico de fase 3 para Covaxin. La compañía dijo que Covaxin demostró una eficacia del 81 por ciento en los ensayos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades