Enfermedades

Practican cesárea con luz de celulares en Mexicali; lesionan a bebé de por vida

Po un apagón, médicos de Mexicali practican una cesárea con la luz de celulares, pero lesionan al bebé; ahora tendrá un daño de por vida, denunciaron los padres del recién nacido

Por Alberto A. Amarillas

- 17 de Junio de 2022 - 10:47 hs
Practican cesárea con luz de celulares en Mexicali; lesionan a bebé de por vida

Practican cesárea con luz de celulares en Mexicali; lesionan a bebé de por vida (Pixabay)

Médicos de Mexicali realizaron una cesárea con la luz de celulares tras haberse presentado un apagón, sin embargo, la cirugía presentó complicaciones y cortaron la oreja del recién nacido, por lo que ahora tendrá esa lesión de por vida, denunciaron los padres del bebé.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con un docuemtno preentado ante el ministerio público el pasado 9 de junio, Karla Martínez, la mujer que a la que le practicaron la cesárea, fue atendida en la Clínica Internacional de Especialidades, en la capital de Baja California, y cuando se encontraba anestesiada se vino un apagón.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Al ver que la luz no regresaba, los médicos decidieron usar la luz de las linternas de los celulares, pues creyeron que no habría inconveniente, sin embargo terminaron cortando una oreja de bebé y ahora fueron demandados por Karla y su esposo.

En un audio que compartió a través de redes sociales, se escucha que un médico le decía a otro que siguiera en pie la cirugía a pesar del apagón.

“Opérala así, no pasa nada. Va a ser una aventura… nunca hemos operado a nadie así”, dijo Karla en un video de TikTok, donde contó cómo le practicaron la cesárea con la luz de 3 celulares que le apuntaban al vientre.

La cesárea estaba programada para las 13:00 horas, pero Karla y su marido llegaron unas horas antes, tenían la ilusión de salir en familia los 3 y que la operación no tuviera complicaciones. Sin embargo la realidad fue otra, la joven fue anestesiada, ya se encontraba en el quirófano y se mantenía consciente, cuando en eso ve que la luz se apaga, el quirófano se mantiene completamente a oscuras y uno de los médicos saca su celular.

Según cuenta en un vídeo, el personal médico dijo que así podían realizar la cirugía, por lo que dos médicos más prendieron las linternas de sus celulares y apuntaron al vientre de la joven.

Karla contó que temía por su vida, pues no era lo que había imaginado el día de su parto. Además, denunció que no tomaron en cuenta su opinión, ni siquiera le preguntaron si estaba dispuesta a seguir con la cirugía.

“No me quiero morir”, les dijo justo cuando pensaba que sería el día más feliz de su vida. La realidad fue otra, tuvo una experiencia traumática y su bebé fue lesionado en una oreja, por lo que ahora tendrá que vivir con ese problema.

Lea también: Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que causó una parálisis a Justin Bieber

Al término de la cirugía, uno de los médicos se acercó a ella y le dijo que debido al apagón habían tenía un inconveniente y que habían cortado la oreja del bebé, pero en ese momento no supo cómo reaccionar y sólo se enfocó en el cuidado de su hijo.

“Desde el día dos de mi cesárea me paré para proceder con todo lo de mi hijo… no hay palabras para describir lo que uno siente. Nada me van a regresar los días perdidos con mi hijo, ni con mi esposo, los tres felices y descansando… justicia para mí es que paguen las consecuencias de la planta de luz, la cirugía sin luz, la cortada de oreja… que paguen”, contó en un vídeo.

Después del incidente decidió denunciar por negligencia, y cuenta que en ningún momento se han acercado a ella para ofrecerle ayuda o una disculpa, pues no sólo fue una lesión a su bebé, sino una atención y un trato que la dejó marcada de por vida.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos