Enfermedades

Presenta síntomas post Covid y médicos aseguran que se trata de un caso de ansiedad

Presenta todos los síntomas de Coronavirus y las pruebas Covid le arrojan resultados negativos ¿Ansiedad? ¿Coronavirus imaginario? o ¿Qué serán estas secuelas?

Por Flor Valenzuela

- 01 de Junio de 2021 - 13:00 hs
Coronavirus imaginario: Lo que médicos le dicen a Cesar

Coronavirus imaginario: Lo que médicos le dicen a Cesar (Pixabay)

Cesar Medina es un paciente quien sufre de diversos síntomas como neblina mental, una suerte de pérdida de memoria súbita y no es el único síntoma del covid-19 que ha padecido desde hace poco más de ocho meses, cuando él estima que se contagió.

También ha pasado por la fiebre, las náuseas, los dolores musculares, las diarreas, las cefaleas, la fatiga y la lengua blanca con llagas.  Una extraña situación ya que las pruebas de coronavirus que él se ha hecho han salido negativas.

Es por esta razón que la mayoría de los médicos que lo han tratado suponen que nunca ha tenido coronavirus y padece pura ansiedad. Hace días atrás el jefe de medicina interna del Hospital Civil de Guadalajara le dijo que “no pasa nada”, que “nunca se ha contagiado”, y lo dio de alta.

Le recetó corticoides y le recomendó que sacara cita con el gastroenterólogo para revisarse el colon irritable, y que también fuera a ver al neurólogo para tratar la pérdida de memoria.

Lee más: Mexicanos cran termómetro infrarrojo que indica temperatura con emojis

Cesar es una persona que vive en Zapopan y se pregunta ¿Por qué los médicos se niegan a reconocer el Covid persistente? ¿Es un tema político? ¿Es ignorancia e indolencia?

Ahora mi reto es encontrar a otro médico porque no puedo vivir así, tomando corticoides”, dice César

Click para cargar encuesta

Desde noviembre, el hombre abrió un grupo en Facebook al que llamó Covid Persistente México. Surgió porque, preocupado por sus padecimientos, encontró a colectivos en España, Argentina, Perú y Brasil, quienes también están inquietos por el llamado “Long Covid” en Gran Bretaña o Estados Unidos, ante el número de personas en el mundo con este tipo de sintomatología.

Covid Persistente México empezó con 30 miembros y ha pasado a sumar casi 4 mil. El grupo es un espacio de acompañamiento a los pacientes ante el rechazo de los médicos. Es un espacio de empatía, y de reivindicación política para exigir el derecho a la salud digna.

¿Y cuál de los cientos de testimonios que han escrito las personas en el muro de Covid Persistente México es el que más te ha llamado la atención?

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Para mí todos son testimonios importantes.” Comentó.

César cuenta que ha leído mucho sobre el covid-19 y ahora sabe, por ejemplo, que la prueba de heces que realizan los chinos es más confiable que la prueba fosa faríngea, porque el virus, a diferencia de otros coronavirus, no es una enfermedad que ataque sólo al aparato respiratorio; en segundo lugar, ataca al intestino.

Pero si le dices eso a los médicos, se te quedan viendo y te preguntan: ‘¿Eres médico?’ ‘No, pero he leído’, les respondes y, como ellos no leen y son ególatras, se enojan”.

Súmese a canal de Telegram de Soy vida para recibir noticias sobre Depresión

 Yo tengo 30 años, hago mucho deporte y la he pasado muy mal. En cambio, y por fortuna, mi padre, de 66 años, diabético, no tuvo mayores consecuencias ahora que se contagió. Mi mamá, de 64, hipertensa, también la libró”.

César dice que en sus planes estaba llevar su queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Pero no le dieron las fuerzas ni el cuerpo, y ahora está en busca de un médico, después de que en el Hospital Civil de Guadalajara le aseguraran que nunca ha tenido covid-19 y que solo es su imaginación.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos