Enfermedades

Produce Rusia el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para animales

Se trata de la vacuna Carivac-Cov, que se podrá aplicar a perros y gatos principalmente, sin embargo, hay cuatro casos en los que los animales no podrían recibir las dosis, conózcalos

Por Alberto Anaya

-
null

El Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia comenzó con la producción del primer lote de vacunas contra el Covid-19 para animales. Se trata de una producción de 17 mil dosis con las cuales se pretende proteger a las mascotas y que ha sido nombrada Carnivac-Cov.

De acuerdo con el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, una parte de las vacunas ya están destinadas a las principales ciudades de Rusia, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk. Además, se estima que mensualmente se podrán producir hasta 3 millones de dosis mensuales, sin embargo, esta cifra podría aumentar, luego de que varios países han mostrado interés en adquirir la vacuna contra el Covid-19 para mascotas.

Lea también: Aparecen en México 3 primeros casos de Covid-19 en animales

En ese sentido, Rusia anunció que tienen capacidad de producir hasta 5 millones al mes y que algunas empresas como Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina han mostrado interés por el antígeno, por lo que podrían exportarlo próximamente.

¿Vacunaría a sus mascotas contra el Covid-19?

0%
No 0%

En marzo de este año fue cuando se aprobó la vacuna Carivac-Cov, la cual pretende prevenir el contagio de coronavirus en los animales, pues se ha demostrado que también pueden infectarse del SARS-COV-2, el virus causante del coronavirus.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Apenas en agosto del 2020 se llevaron a cabo ensayos preclínicos para probar la efectividad del antígeno,  y se experimentó con perros, gatos y hurones. De cada especia se vacunó a 130 mascotas. Las pruebas resultaron exitosas, por lo que el siguiente paso fueron los ensayos clínicos, que se llevaron a cabo en octubre y en los que se vacunaron a más de 200 mascotas, incluidas nuevamente gatos, perros y hurones, pero en esta última prueba se incluyeron visones.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

"El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales", señaló el organismo regulador.

Le puede interesar: Perros y gatos pueden contagiarse del Covid-19 de sus amos

Hasta hoy los productores de la vacuna contra el Covid-19 en animales (Carivac-Cov) afirman que no hay requerimientos especiales para preparar a los animales sanos para ser vacunados, sin embargo, dio a conocer algunos cuidados o restricciones para ciertos casos, como los siguientes:

  • No vacunar mascotas antes de los meses de nacidos
  • No vacunar a animales después de parir, hasta que pase un mes
  • No deben vacunarse mascotas preñadas
  • No vacunar animales enfermos

Según los datos de la productora de la vacuna, los caos de Covid-19 en animales se han presentado en 27 países del mundo.  

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades