Enfermedades

Profeco retirará del mercado dos marcas de sopas instantáneas

La decisión de la Profeco de retirar del mercado dos sopas instantáneas se dio luego de un estudio en el que encontró que pueden ser peligrosas para la salud y usan publicidad engañosa

Por Alberto Anaya

- 02 de Octubre de 2021 - 09:05 hs
Profeco retirará del mercado dos marcas de sopas instantáneas

Profeco retirará del mercado dos marcas de sopas instantáneas (Pixabay)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que está a próxima a retirar del mercado dos marcas de sopa instantánea por considerarse peligrosa para la salud. Además, señaló que dichos productos utilizan publicidad engañosa, por lo que se ha tomado la decisión de sacarlas del mercado.

La decisión del órgano regulador se habría tomado luego de realizar un estudio en el que se analizaron las diferentes marcas de sopa instantánea que se comercializan en México, y que fueron evaluadas por un comité de expertos para ver los daños o beneficios a la salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En entrevista con medios nacionales, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que el estudio en el que encontraron que algunas marcas de sopa instantánea utilizan publicidad engañosa y son peligrosas para el consumo de las personas, serán presentados a los consumidores en la edición de la revista del mes de octubre , donde se presentará a detalle las sustancias que contienen dichos productos y por qué podrían afectar a la población cuando se consumen.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, señaló el titular de la profeco en entrevista con Milenio.

Lea también: Comer sopas instantáneas puede provocarte diabetes y elevar tu presión

También indicó que al revisar la información nutricional de las sopas instantáneas el estudio arrojó que son contraproducentes para la salud, por lo que la decisión de retirarlas del mercado se basó en dicha información.

¿Come sopas instantáneas?

0%
No 0%

“si sin lugar a duda, por lo menos dos productos (sopas instantáneas) van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

Le puede interesar: 8 alimentos para prevenir y recuperarse de enfermedades del corazón

Previo a que se diera a conocer que las sopas pueden causar problemas de salud importantes, el Instituto Mexicano de Seguro Social ha hecho recomendaciones sobre disminuir el consumo de productos enlatados o ulraprocesados a fin de prevenir enfermedades metabólicas como obesidad, sobrepeso o hipertensión, así como reducir el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos