Enfermedades

Protégete del Covid esta navidad con las siguientes recomendaciones

Quizá pensabas que para estas fechas ya estaríamos viviendo la vida que teníamos antes de la pandemia. Ahora debemos seguir las siguientes recomendaciones para pasar una navidad segura

Por Flor Valenzuela

-
Protégete del Covid esta navidad con las siguientes recomendaciones

Protégete del Covid esta navidad con las siguientes recomendaciones (Freepik)

Quizá pensabas que para estas fechas ya estaríamos viviendo la vida que teníamos antes de la pandemia. Lamentablemente estamos a nada de navidad y a unos días de acabar el año y las cosas no parecen mejorar.

Esta es la realidad y es la navidad que jamás se nos olvidara. El Covid.-19 sigue en el mundo y en estas fechas decembrina muchas personas visitarán a sus seres queridos, incluidos familiares vulnerables.

Es por eso que en Soy Vida, te daremos algunas recomendaciones para tratar de mantener seguros a nuestros seres queridos durante este período festivo.

De acuerdo con las indicaciones que se dan en otros países, deberíamos de seguir los mismos protocolos de seguridad.

Lo primero que debes de conocer es que tres hogares pueden formar una "burbuja navideña" del 23 al 27 de diciembre. Su burbuja puede mezclarse en el interior y pasar la noche.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sin embargo, ahora sabemos que la mayor parte de la transmisión del coronavirus ocurre en interiores, particularmente en habitaciones abarrotadas y mal ventiladas.

También sabemos lo cálida y concurrida que puede ser una Navidad familiar, y pocas personas abren sus ventanas a fines de diciembre por el frio del clima.

Esto significa que una Navidad familiar tradicional tiene un alto riesgo de transmisión de virus.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Además, considere a quién podría invitar a su burbuja navideña. Muchos adultos que conocemos estarán en la categoría de alto riesgo.

Recuerda que los familiares mayores de 60 años, aquellos con problemas de salud existentes y los fumadores tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave o la muerte por Covid-19.

Entonces, lamentablemente, la única forma de tener un círculo social verdaderamente seguro del coronavirus esta Navidad es evitar reunirse con otros hogares en el interior y tener sus celebraciones dentro de su propia casa. Podrías tener actividades en línea o reunirte al aire libre, pero socialmente distanciado, por supuesto.

Recuerde las siguientes recomendaciones

  • Respetar el constante lavado de manos
  • Dejar los zapatos en la entrada
  • Obviar todo el contacto personal con los invitados
  • El lugar de reunión debe estar ventilado y es recomendable mantener corrientes de aire cruzadas, abriendo ventanas y puertas, para maximizar los cambios de aire en la estancia en la que vayan a reunirse si las temperaturas así lo permiten
  • En la mesa se debe respetar también el distanciamiento o utilizar dos o tres mesas chicas en lugar de mesas largas para que no haya amontonamiento de gente
  • Avisar a todos los que hayan compartido la reunión que si en los días posteriores tienen algún síntoma avisen para que se pueda hacer el diagnóstico rápido

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

  • Avisar a todos los que hayan compartido la reunión que si en los días posteriores tienen algún síntoma avisen para que se pueda hacer el diagnóstico rápido
  • Usar la mascarilla en todo momento, excepto cuando va a comer o beber.
  • No compartir platos ni vasos e intentar que las raciones sean individuales repartidas en platos y no que todos acudan a buscar comida
  • No introducir los dedos ni los cubiertos en plato común ni ajeno. No brindar con choque de vasos. Los bordes de los vasos están potencialmente contaminados.
  • No cantar, gritar o hablar en voz alta. Reducir el nivel de ruido, por ejemplo de la música a nivel elevado, con objeto de no tener que subir el tono de voz. Acortar el tiempo de visita.
  • Avisar a todos los que hayan compartido la reunión que si en los días posteriores tienen algún síntoma avisen para que se pueda hacer el diagnóstico rápido.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades