Enfermedades

Proteína en leche materna, la posible cura contra el Covid-19

Los investigadores señalaron que la creación de dicho medicamento se realizó tras descubrir que el virus afecta menos a los bebés que a las personas adultos

Por Soy Vida

-
Proteína en leche materna, la posible cura contra el Covid-19

Proteína en leche materna, la posible cura contra el Covid-19

Científicos rusos crearon un medicamento basado en una proteína que se encuentra en la leche materna, la cual sería una esperanza más para luchar contra el coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 5.7 millones en el mundo.

Los investigadores señalaron que la creación de dicho medicamento se realizó tras descubrir que el virus afecta menos a los bebés que a las personas adultos. En una entrevista para el portal News.ru., los especialistas señalaron que dicho fármaco podría estimular la inmunidad adaptativa en personas que sufren de Covid-19, aliviando la gravedad de sus síntomas.

Lactoferrina es una proteína que se encuentra en la leche materna y que va contra el sistema inmunológico subdesarrollado de los bebés contra todas las bacterias y virus.

Los investigadores señalaron que esta actúa como un estimulante de la inmunidad que mejoraría la capacidad de un ser humano para compartir los virus y bacterias.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Por otro lado, los investigadores recibieron el apoyo de la Agencia Federal Biomédica de Rusia para enviar muestras de los medicamentos y realizar ensayos iniciales de la proteína, que dicen, también cuentan con propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades