Enfermedades

Qué debe hacer un adulto mayor antes de ser vacunado

La etapa de vacunación de los adultos mayores arrancó ayer, y la Secretaría de Salud emitió las recomendaciones y cuidados que deben tener antes de recibir la vacuna

Por Alberto Anaya

-

Los adultos mayores de 60 años comenzaron a ser vacunados contra la Covid-19. (Gobierno de México.)

La segunda etapa de vacunación contra la Covid-19 en México comenzó ayer 15 de febrero de 2020 con la inoculación de los adultos mayores de 60 años, quienes conforman el segundo grupo prioritario, según el Calendario Nacional de Vacunación presentado por la Secretaría de Salud.

En ese sentido, las autoridades sanitarias emitieron una serie de recomendaciones y cuidados que debe tener esta población antes de recibir la vacuna, la cual es de una sola dosis y se comenzó a aplicar en 333 municipios del país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los adultos mayores representan parte de la población de riesgo contra el virus SARS-COV-2 y, además, requieren cuidados especiales para prevenir eventos atribuibles a la vacunación, por lo que hizo las siguientes recomendaciones durante la conferencia de prensa vespertina celebrada ayer.

Lea también: Cómo registrar a un adulto mayor para la vacuna: pasos y requisitos

Como primer punto, resaltó la importancia de la alimentación y sugirió que las personas que serán vacunadas deban deben ingerir alimentos antes de presentarse a la clínica o centro de vacunación que se les ha convocado.

¿Sabe cuándo le toca la vacuna anti Covid-19?

0%
No 0%

Además, mencionó que otros los cuidados que deben tener antes de recibir la dosis es haber descansado y dormir de 6 a 8 horas.

Otra de las recomendaciones fue llegar bien hidrtados. En ese sentido, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud señalan que una persona debe ingerir entre dos o tres litros de agua todos los días par que el cuerpo realice sus funciones de manera correcta.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En el caso de las personas con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, las autoridades sanitarias recomendaron no suspender el medicamento de su enfermedad. Sin embargo, pidieron mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y los niveles de presión arterial.

Le puede interesar: ¿Quiénes no pueden vacunarse contra el Covid-19?

Asimismo, los expertos han recomendado fortalecer el sistema inmune, ya que dentro de los criterios para aplicar la vacuna se encuentra que las personas no presenten enfermedades respiratorias como la gripa. Una de las alternativas para fortalecer el sistema inmune, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, es alimentarse adecuadamente e integrar cítricos a la dieta, como la mandarina, naranja y limones. Además, una de las frutas con más aportes de este grupo vitamínico es la guayaba.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En cuanto a la actividad física, los especialistas recomiendan realizar ejercicio aeróbico, ya que este tipo de actividad ayuda a optimizar las funciones del cuerpo. Para ello, recomiendan realizar caminatas de 30 minutos diarios durante cinco días a la semana.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades