Enfermedades

¿Qué es el caseinato de calcio que tienen algunos quesos?

Este aditivo es utilizado en algunos alimentos procesados y tiene una función en particular

Por Soy Vida

- 15/10/2020 12:00

¿Qué es el caseinato de calcio que tienen algunos quesos?

La leche ha sido parte de las dietas alimenticias lo largo del tiempo, sin embargo,  en los últimos años su consumo ha sido sustituido por otras bebidas de origen vegetal, las cuales prometen ser más saludables. Pero es impoprtante saber que la leche contiene un gran aporte de proteínas de valor biológico así como nutrientes como el calcio o el fósforo. Está compuesta por agua, lactosa, proteína, grasa y algunos minerales.

Gracias a su contenido nutricional las personas la consumen diariamente, en particular los niños.

Además, una proteína llamada caseina, se encuentra en la leche y se divide en cuatro tipos,  de estos grupos cada uno tiene una composición de aminoácidos distinta, uno de ellos es el caseinato de calcio.

El caseinato de calcio es utilizado como aditivo para que alimentos procesados como sopas, proteínas en polvo o leche en polvo se disuelvan rápidamente en agua. También, se le agrega algunos alimentos para que tengan un mejor sabor y aroma, así como conservadores. 

¡Síguenos en Facebook YouTube!

El caseinato de calcio es utilizado en la elaboración de algunos alimentos procesados como proteínas en polvo, pan, alimentos para niños y productos lácteos como yogur y queso, señala la página foodaditives.com.

La función de este producto, además de adicionar los alimentos alcio y proteínas, es servir como emulsionante, estabilizador y texturizante de estos alimentos. La FDA (Food and Drug Administration), EFSA (European Food Safety Authority y el FAO/WHO Expert Committee on Food Aditives, lo aprueban como un aditivo seguro, explica la página. 

Sin embargo, es importante señalar que al ser un derivado de la leche, su consumo no es recomendable para todos, por ejemplo, para las personas veganas o intolerantes a los lácteos.

¿Consume lácteos frecuentemente dentro de su dieta?

Si 0%
No 0%
Foto: Freepik

¿Por qué no todas las personas pueden tomar leche entera?

Un estudio publicado en la revista médica Británica The Lancet, ha revelado que tres raciones de lácteos al día reducen las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad entre un 14 y un 23%.

Los investigadores  han llegado a la conclusión que consumir tres lácteos al día -comparado con un consumo de menos de 0,5 raciones diarias- está relacionada con una reducción de las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad entre un 14 y un 23%.

Aunque son muchos los beneficios de la leche, es importante saber que no a todas las personas les favorece el consumo de leche.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Muchos somos intolerantes a la lactosa, sin saberlo

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima. 

Los cuerpos de los bebés producen la enzima lactasa para poder digerir la leche, incluida la leche materna. Los bebés nacidos antes de tiempo (prematuros) a veces tienen intolerancia a la lactosa. Los niños nacidos a término con frecuencia no muestran signos del problema antes de los 3 años de edad.

La intolerancia a la lactosa es muy frecuente en los adultos. Muy pocas veces es peligrosa. Aproximadamente 30 millones de adultos estadounidenses tienen algún grado de intolerancia a la lactosa a la edad de 20 años.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades