Enfermedades

Qué es el paro cardiovascular, causa de muerte de Sammy por complicaciones de Covid-19

Luego de una dura batalla contra el Covid-19, que lo obligó a estar hospitalizado varios días y conectado a un respirador artificial, el actor Sammy Pérez falleció de un paro cardiovascular

Por Alberto Anaya

- 30 de Julio de 2021 - 09:40 hs
Qué es el paro cardiovascular, causa de muerte de Sammy por complicaciones de Covid-19

Qué es el paro cardiovascular, causa de muerte de Sammy por complicaciones de Covid-19 (Instagram)

Sammy Pérez, actor y comediante mexicano, falleció a los 55 años de edad la madrugada de este viernes 30 de julio a causa de un paro cardiovascular.  Luego de una dura batalla contra el Covid-19, que lo obligó a estar hospitalizado varios días y conectado a un respirador artificial, el actor perdió la vida mientras luchaba con algunas complicaciones, entre ellas una falla renal que obligó a que los médicos lo colocaran nuevamente bocabajo mientras estaba intubado.

La noticia se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, en la que familiares y amigos habían compartido que el comediante, quien se dio a conocer en el programa de televisión XHDRBZ, había sido ingresado al hospital por problemas con el coronavirus y tenían problemas para cubrir los gastos médicos, pues la cuenta había ascendió casi a un millón de pesos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Según el informe publicado en redes sociales,  Sammy Pérez, quien saltó a la fama por su colaboración con Eugenio Derbéz, falleció a las 3:50 horas a causa de un paro cardiovascular y trascendió que aunque se intentó reanimarlo, el actor ya había perdido la vida.

¿Visita con frecuencia a su médico?

0%
No 0%

¿Qué es un paro cardiovascular, causa de muerte de Sammy Pérez?   

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el paro cardiovascular, también conocido como paro cardiaco, es una afección en la que el corazón deja de latir de manera repentina o súbita, lo que ocasiona que la sangre deje de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Cuando esto ocurre se debe recibir atención médica inmediata, pues de lo contrario el paciente puede sufrir una muerte en cuestión de minutos. No obstante, en caso de que la persona que sufrió el paro cardiovascular reciba un tratamiento con un desfibrilador puede salvar su vida.

Lea también: La falla renal por diabetes que mantiene delicado a Sammy; sigue intubado y fue colocado bocabajo nuevamente

Causas de un paro cardiovascular, causa de muerte de Sammy

El paro cardiaco ocurre cuando el sistema eléctrico del corazón no funciona bien, es decir, se presentan latidos irregulares, conocidos como arritmias, en las que el corazón puede latir más rápido de lo normal, más lento o de manera irregular. Algunas de estas arritmias pueden causar que el corazón deje de latir y ocasiona un paro cardiovascular, como el que causó la muerte de Sammy Pérez.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además de una falla o deficiencia en el sistema eléctrico del corazón, el paro cardiaco, como también se le conoce, puede suceder por otras razones, según explican los expertos de Medline Plus. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Fibrilación ventricular
  • Enfermedad de las arterias coronarias
  • Algunos tipos de estrés físico
  • Ciertos trastornos hereditarios
  • Cambios estructurales en el corazón

Síntomas de un paro cardiovascular

Si bien el paro cardiovascular, causa de muerte del actor mexicano Sammy Pérez, es un evento repentino, las personas pueden presentar algunos síntomas que indican un paro cardiaco, como la pérdida de conocimiento o desmayo, considerado el signo principal de esta situación. Sin embargo, también pueden presentarse una sensación de aturdimiento o mareos antes de sufrir el paro.

Le puede interesar: Cómo hacer RCP o reanimación cardiopulmonar: Pasos simples que todos deberían saber para salvar una vida

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas también pueden presentar otros síntomas como dolor de pecho, dificultad para respirar, náuseas o vómitos una hora antes de que sufran el par cardiovascular.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos