Enfermedades

Qué es la azitromicina y para que sirve

La azitromicina se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas, como bronquitis; neumonía; enfermedades de transmisión sexual

Por Tania Araujo

-
La azitromicina se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas.

La azitromicina se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas. (pixabay)

La azitromicina es un medicamento antibacteriano,  para poder adquirir este medicamente es necesario su receta médica. Este medicamento es para tratar ciertas infecciones bacterianas como las siguientes: 

Varias infecciones respiratorias bacterianas, incluso neumonía, infecciones agudas de los senos paranasales y los oídos, bronquitis crónica, la enfermedad inflamatoria de la pelvis, la enfermedad ulcerativa genital y las infecciones de la uretra, la garganta, las amígdalas y la piel.

De acuerdo con infoSida es posible que las formas de empleo de azitromicina recomendadas no siempre correspondan a las aprobadas por la FDA. Se recomienda consultar las guías clínicas para obtener información completa sobre las formas de empleo de este medicamento en adultos y adolescentes seropositivos. Es posible que algunas formas de empleo recomendadas, por ejemplo, en determinadas circunstancias raras, se hayan omitido de las previamente citadas.

Para tomar este medicamento debe seguir las instrucciones que le de su doctor o proveedor de atención salud. Ya que esta persona le dira cuánto tomar y cuándo. Antes de comenzar a tomarla y cada vez que repita la receta, lea la información impresa incluida con el medicamento.

Agite bien el líquido antes de cada uso para mezclar el medicamento de forma pareja. Utilice una cuchara, jeringa oral o taza medidora para administrar la dosis, para medir la cantidad correcta del medicamento. Enjuague el dispositivo de medición con agua después de tomar la dosis completa del medicamento. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades