Enfermedades

Qué es la coriza, el síntoma más frecuente de la variante ómicron

Un nuevo estudio encontró que la corinza es el síntomas de ómicron más frecuente que presentan las personas que se contagian con dicha cepa de coronavirus; le explicamos qué es

Por Alberto A. Amarillas

- 04 de Agosto de 2022 - 15:36 hs
Qué es la coriza, el síntoma más frecuente de la variante ómicron

Qué es la coriza, el síntoma más frecuente de la variante ómicron (Pixabay)

La coriza es el síntoma más frecuente que aparece a causa de una infección de la variante ómicron de Covid-19, arrojó un nuevo estudio publicado recientemente por el King´s College de Londres, y cuys resultados han sido respaldados por los Institutos Nacionales de Salud.

De acuerdo con los resultados, la coriza es un síntomas que experimentan más del 40 por ciento de las personas contagiadas con ómicron y que se ha demostrado que es el más persistente en todos los enfermos, por lo que ahora se podría detectar cuando alguien se ha infectado con esta variante a la que se atribuye un aumento de casos de coronavirus en todo el mundo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Qué es la coriza que causa ómicron

De acuerdo con los investigadores, la coriza es el síntoma más frecuente que se registra en quienes padecen coronavirus a causa de la variante ómicron. Concretamente, la coriza se define como la inflamación de la nariz producida por la mucosa, estornudos, picor y obstrucción de los orificios nasales. Además, se encontró que en muchos casos puede ser la causante de un problema con la pérdida del olfato.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Si bien los investigadores señalaron que no se trata de un síntoma grave, este puede servir para ayudar a identificar cuando una persona se ha contagiado con la variante ómicron y así poder prevenir una cadena de contagios.

Lea también: Consejos para aumentar la inmunidad contra ómicron, según expertos

“Cada cepa de covid-19 tiene síntomas diferentes. La variante ómicron, más que las otras, parece tener más síntomas en las vías respiratorias superiores, como congestión nasal, secreción nasal y dolor de garganta”, explicó el otorrinolaringólogo Ahmad Sedaghat, director de la División de Rinología, Alergia y Cirugía de la Base del Cráneo Anterior en el Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati.

Le puede interesar: 2 síntomas de ómicron que no se deben confundir con un resfriado común

Otros aspecto que se encontró en relación a la coriza, el síntoma más frecuente de la variante ómicron, es que su duración es muy poca, por lo que al paso de dos a tres días las personas suelen aliviarse de esta molestia.

Le puede interesar: Los síntomas de una reinfección por la variante ómicron

Generalmente las personas que se contagian de la variante ómicron y desarrollan coriza, pueden pensar que se trata de un catarro. En ese sentido el estudio indica que debe considerarse un caso de ómicron y tomar medidas preventivas, que van desde el uso adecuado del cubrebocas, así como el distanciamiento social.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos