Enfermedades

¿Qué es la sonofobia?

La sonofobia podría ser señal de alerta para alguna enfermedad o trastorno

Por Flor Valenzuela

-

¿Qué es la sonofobia? - null (Freepik)

La sonofobia es una fobia irracional a uno o a muchos ruidos fuertes. Esta es muy parecida a la misofonía la diferencia es que en esta, no solo molestan los ruidos fuertes también se trata de una hipersensibilidad a sonidos cotidianos específicos.

Algunos expertos denominan a la sonofobia como  miedo exagerado a los ruidos fuertes y repentinos como los truenos, el ladrido de los perros, licuadoras, petardos, juegos artificiales, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

De acuerdo con Esta condición podría provocar ansiedad, disgusto, ira extrema, miedo, dolor de cabeza o incluso ataques de pánico.

Lee también: Fotofobia: Qué es y cuáles son las causas

Es importante saber diferenciar la sonofobia, ya que es un síntoma o señal frecuente de alerta de algunas enfermedades o trastornos como por ejemplo de la migraña, que se presenta antes y durante un episodio del padecimiento antes mencionado, empeorando con el dolor de cabeza intenso.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Aunque hay muchas personas que sufren de sonofobia, no existe una razón exacta del origen que provoca la sonofobia  y tampoco existe un tratamiento o medicamentos que pueda resetarte algún experto.

¿Tienes fobia a los ruidos fuertes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades