Enfermedades

Qué hago si mi hijo toma cloro

El cloro doméstico puede considerarse como tóxico, por ser un producto que no está hecho para ser ingerido

Por Tania Araujo

- 01 de Mayo de 2020 - 19:01 hs
El cloro doméstico puede considerarse como tóxico, por ser un producto que no está hecho para ser ingerido

El cloro doméstico puede considerarse como tóxico, por ser un producto que no está hecho para ser ingerido (reforma)

El cloro es un desinfectante económico que puede eliminar virus y bacterias también lo podemos utilizar para blanquear algunas telas, desinfectar algunas verduras remover algunas manchas y malos olores que algunos detergentes o aromatizantes no atacan por completo.

El contacto del cloro con la piel genera enrojecimiento, ardor y comezón. Si se inhala o se acerca el cuerpo a los gases que produce, los daños se presentan en nariz, ojos y vías respiratorias.

El contacto en exceso o ingesta de este producto causa dolor de pecho, vómitos, alteraciones en la respiración y tos, por lo cual debemos evitar el contacto directo de este liquido, para poder hacer uso de el debemos utilizar guantes y mascarillas.

El descuido en muchos hogares a la hora de guardar el cloro y su utilización en exceso hizo que aumentaran las intoxicaciones por ingerir o inhalar este liquido.

Si el cloro es ingerido por un niño debe lavarse la boca con abundante agua y pasta dental e ir poco a poco suministrando pequeñas cantidades de agua y leche. Si es en los ojos lo primero que debemos hacer en caso de que se use algun lente de contacto es retirarlos y enjuagar con abundante agua por 20 minutos y observar como va evolucionando el pequeño.

De acuerdo con El Definido el cloro doméstico puede considerarse como tóxico, por ser un producto que no está hecho para ingerido y que si es manipulado irresponsablemente o haciendo un mal uso de él, puede traer consecuencias, en la mayoría de las ocasiones, sus efectos pueden ser fácilmente manejados en el hogar. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Tania Araujo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos