Enfermedades

Qué le pasa a la vista con el exceso de vitamina B12

La cantidad de vitamina B12 que necesita por día va a depender de su edad, según los NIH; un exceso de este tipo de vitaminas podría causarle un daño a su salud visual

Por Alberto A. Amarillas

- 19 de Junio de 2022 - 11:51 hs
Qué le pasa a la vista con el exceso de vitamina B12

Qué le pasa a la vista con el exceso de vitamina B12 (Pixabay)

La vitamina B12 ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, también previene la anemia megaloblástica, la cual provoca cansancio y debilidad en las personas, así que no dude en tomarla. Si bien esta sustancia es importante, tampoco debe excederse, pues podría presentar algunos problemas de salud.

En ese sentido recuerde que debe consumir únicamente la cantidad que necesita. A continuación le explicamos que es la vitamina B12 y cuánta es la que necesita su cuerpo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La vitamina B12 la podemos en los alimentos y suplementos. En los alimentos en las que la puede encontrar son en: hígado, almejas, pescado, carne, carne de ave, huevos, suplementos multivitamínicos.

Click para cargar encuesta

Asimismo se puede encontrara en presentación “sublingual”, es decir, que se disuelve bajo la lengua. O si prefiere, con receta médica la vitamina B12 puede ser inyectada o existen geles nasales que aportan los nutrientes de la vitamina B12.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Cuánta vitamina B12 se necesita al día

La cantidad de vitamina B12 que necesitará por día va a depender de su edad, de acuerdo con el National Institutes of Health.

A continuación se la detallamos en microgramos (mcg):

  • De 0 a 6 meses, la cantidad recomendada es de 0.4 mcg
  • De 7 a 12 meses de edad: 0.5 mcg
  • Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades
  •  De 1 a 3 años de edad: 0.9 mcg
  • De 4 a 8 años de edad: 1.2 mcg
  • De 9 a 13 años de edad: 1.8 mcg
  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad: 2.4 mcg
  • Adultos 2.4 mcg
  • Mujeres y adolescentes embarazadas: 2.6 mcg
  • Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia: 2.8 mcg

Lo anterior es importante tomar lo debidamente establecido de acuerdo a la edad, sin embargo es importante también corroborarlo con su médico de cabecera

Qué le ocurre a los ojos con el exceso de vitamina B12

De acuerdo con un artículo de Oftalvist, el exceso de vitamina B12 puede traer consecuencias negativas para la salud visual. Concretamente el exceso de esta vitamina puede generar una visión borrosa, por lo que es importante que únicamente consuma la cantidad indicada.

Además, puede sufrir otras afecciones diferentes con el exceso de esta vitamina, como lo siguiente:

Vómitos, diarreas y desórdenes gástricos.

Formación de coágulos de sangre: lo que es muy grave ya que impide el flujo sanguíneo normal.

Le puede interesar: Qué pasa si le falta la vitamina B12

Hígado y riñones: algunos pacientes con dificultad para la ingesta y absorción estomacal, pueden no ser capaces de eliminar esta vitamina y por tanto sufrir un exceso de vitamina B12 sobrante, lo que puede provocar daños en alguno de estos órganos.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos