Enfermedades

¿Qué personas no deben vacunarse contra la influenza?

El 3 de noviembre del 2021 comienza la campaña de vacunación contra la influenza en México, una enfermedad estacional, sin embargo, no todas las personas pueden ser vacunadas

Por Alberto Anaya

- 23 de Octubre de 2021 - 13:33 hs
¿Qué personas no deben vacunarse contra la influenza?

¿Qué personas no deben vacunarse contra la influenza? (pixabay)

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves. En ese sentido, una forma de estar protegido ante este padecimiento es con la vacuna, que si bien no evita la enfermedad, mitiga complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes.

La vacuna contiene las cepas de influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B(Victoria) y al aplicarse, el organismo de la persona genera anticuerpos para defenderse de la infección por influenza, evitar casos graves y decesos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Por lo anterior, a partir del 3 de noviembre arrancará en México el plan de vacunación contra el influenza, informó recientemente el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Si bien lo ideal sería que todas las personas pudieran vacunarse contra la influenza cada temporada, existen excepciones, ya que algunas vacunas no son recomendadas en ciertas situaciones, sobre todo si las personas han presentado algunos padecimientos médicas, por ello la vacuna para la influenza no es para todo mundo, aunque estos casos no son comunes.

Lea también: Secretaría de Salud anuncia fecha de inicio de campaña de vacunación contra influenza

¿Quiénes no deberían vacunarse contra la influenza?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los niños menores de 6 meses no deben recibir este tipo de vacunas, pues aún no están preparados para el antígeno. En ese sentido, la recomendación es que de los 6 meses en adelante es cuando debe acudir a los centros de vacunación para que reciba la dosis y evite una complicación por influenza.

Le puede interesar: ¿Se puede vacunar contra la influenza si ya se vacunó contra el Covid-19?

Otro grupo poblacional que no debe ser vacunado contra la influenza son aquellos que presentan alergia a la vacuna o alguno de los ingredientes que contiene.Esto puede incluir gelatina, antibióticos u otros ingredientes, por ello es Ces importante que consulte las consideraciones especiales sobre la alergia a esta vacuna.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Si es alérgico a los huevos o a cualquiera de los ingredientes de la vacuna. Hable con su médico sobre su alergia. Consulte las consideraciones especiales sobre la alergia al huevo para obtener más información sobre las alergias a los huevos y la vacuna contra la influenza. Si alguna vez tuvo el Síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad paralizante aguda, también llamada SGB). Algunas personas con historial de SGB no deberían vacunarse contra la influenza. Hable con su médico sobre sus antecedentes de SGB.

¿Se pondrá la vacuna contra el influenza?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos