Enfermedades

Quiénes deben y quiénes por ningún motivo deben tomar ketorolaco

Este fármaco pertenece a la familia de de los inflamatorios sin esteroides, se usa para aliviar el dolor de leve a severo, y aunque es muy utilizado hay casos en los que puede ser peligroso 

Por Alberto Anaya

- 03 de Junio de 2021 - 10:49 hs
Quiénes deben y quiénes por ningún motivo deben tomar ketorolaco

Quiénes deben y quiénes por ningún motivo deben tomar ketorolaco (pixabay)

El ketorolaco es un medicamento que tradicionalmente se utiliza para aliviar el dolor moderadamente fuerte, sobre todo después de una cirugía, según los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Dicho fármaco pertenece a la familia de de los inflamatorios sin esteroides, y su principal función es frenar al producción de las sustancias encargadas de producir dolor, fiebre e inflamaciones.

A pesar de que es un medicamento muy utilizado, existen casos en los que no se debe emplear el ketorolaco, ya que puede causar serios problemas de salud y, en algunos casos, puede llegar a ser fatal.  En ese sentido le presentamos quienes pueden y quienes no pueden usar ketorolaco, según un informe reciente del Medical News Today (MNT).

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Personas que sí pueden usar ketorolaco

Las personas que gozan de una buena salud en general no tendrían por qué presentar un problema al momento de usar este medicamento, sobre todo si se emplea a corto o mediano plazo para aliviar el dolor leve o severo, pues se ha demostrado que es efectivo, especialmente si se emplea para el tratamiento de migrañas, según sea la causa y el tipo.

En cambio, hay otros casos en los que por ningún motivo se debería usar el ketorolaco, excepto si su médico se lo recomienda.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Personas que no deben tomar ketorolaco

Quienes están tomando otros medicamentos: De acuerdo con el MNT, las personas que toman otros antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno, naproxeno o aspirina, y toman ketorolaco, pueden tener un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón, por lo que esta combinación puede ser letal.

¿Ha tomado ketorolaco alguna vez?

0%
No 0%

Quienes toman anticoagulantes

Esta es otra clase de medicamentos que resultan peligrosos cuando se combinan con Ketorolaco. Incluyen los warfarina, aspirina, esteroides orales, como metilprednisolona (Medrol) o dexametasona (Decadron o DexPak).

Le puede interesar: Vacuna contra Covid de Pzer podría tener como un efecto secundario afectaciones al corazón

Antecedentes familiares

En este caso las personas que tienen familiares que hayan sufrido un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca de cualquier tipo , mini accidente cerebrovascular o presión arterial alta (hipertensión), sobre todo, si se trata de familiares de primera línea, como los padres o abuelos.

Lea también: Efectos secundarios del ketorolaco

Quienes sufren un sangrado

Cuando se suministra ketorolaco en personas que han tenido un sangrado es posible que se presente una hemorragia grave y a veces incontrolable, lo mismo pasa con quienes tienen problemas de coagulación.

Otras personas que no deben tomar ketorolaco son las siguientes:

  • Quienes están próximos a una cirugía
  • Personas con úlceras
  • Enfermedad renal o hepática
  • Embarazo
  • Parto
  • Lactancia
  • Alergias
  • Asmas

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos