Enfermedades

Razones por las que la dieta mediterránea ayuda a dormir mejor

La Sociedad Española del Sueño recomienda no utilizar dispositivos electrónicos antes de ir a la cama, así como cuidar la alimentación para poder tener un sueño reparador y buena salud

Por Alberto A. Amarillas

- 31 de Mayo de 2021 - 09:14 hs
Razones por las que la dieta mediterránea ayuda a dormir mejor

Razones por las que la dieta mediterránea ayuda a dormir mejor (pixabay)

El sueño es una parte fundamental para el cuidado de la salud humana, ya que es al etapa en la que el cuerpo se recupera y puede realizar ciertas funciones fisiológicas, por ello la Sociedad Española del Sueño recomienda no utilizar dispositivos electrónicos antes de ir a la cama, así como cuidar la alimentación y acostarse al menos una hora después de cenar.

En ese sentido, también sugiere que la dieta es un tema fundamental para lograr un sueño reparador, por lo que es importante cuidar lo que come y las cantidades que come. Además, señala que se deben evitar ciertos alimentos como las carnes rojas, alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas y alimentos fritos.

Lea también: Un nuevo estudio señala que la dieta mediterránea previene infección por covid-19

Un régimen alimenticio con dichas características es la dieta mediterránea, la cual es reconocida mundialmente como de los mejores planes alimenticios para la salud, ya que diversas investigaciones han asociado esta dieta con una vida más longeva, menos riesgo de obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas, así como un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Por lo anterior, los expertos en higiene del sueño señalan que basar la alimentación en la dieta mediterránea ayudaría a mejorara la calidad de sueño, ya que al contener menos grasas y toxinas, el cerebro y el cuerpo en general mejoran su capacidad para descasar y funcionar incluso durante la noche.

Click para cargar encuesta

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

De acuerdo con un artículo de Mayo Clinic, la dieta mediterránea se basa en la cocina tradicional de los países ribereños del mediterráneo (por eso su nombre) y consiste en el consumo de los siguientes productos:

  • Consumo diario de vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables
  • Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos
  • Porciones moderadas de productos lácteos
  • Consumo limitado de carne roja

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, la dieta mediterránea incluye aceite de oliva para cubrir el consumo de grasas. Este tipo de aceite es considerado el más saludable, incluso, algunas investigaciones han destacado que ayuda a disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, así como enfermedades del corazón. En ese sentido, se estima que este tipo de alimentación favorece la salud del cerebro, por lo que le será más fácil dormir y gozar de una buena salud en general.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos