Enfermedades

Realizan la primera donación multiorgánica de musculoesquelético y piel

Se trata de la primera donación multiorgánica desde que inició la pandemia por COVID-19 y la primera del año de musculoesquelético y piel. Con estos órganos  salvaron a cuatro pacientes en espera de uno

Por Flor Valenzuela

- 03/11/2020 12:00

Realizan la primera donación multiorgánica de musculoesquelético y piel (IMSS)

Más de 200 personas se vieron beneficiadas con la quinta procuración multiorgánica del año, que se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro.

En esta ocasión se procuraron cuatro órganos tejido musculoesquelético y piel, con lo que se salvará y mejorará la vida de cientos de pacientes.

De la procuración realizada, los riñones fueron trasladados al Centro Médico Nacional “La Raza”, de la Ciudad de México; con el hígado se atendió una urgencia nacional de un paciente pediátrico, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; el corazón se trasplantó en un Hospital en la Ciudad de Monterrey; la piel, hueso y músculos fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México, donde serán procesados y beneficiaran a más de 200 personas.

¿Ya conocías este tipo de operación?

Si 0%
No 0%

Esta es la primera procuración multiorgánica que se realiza en el HGR No. 1 desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 y se logró gracias a la familia de un donante de 25 años, que presentó muerte encefálica provocada por un traumatismo craneoencefálico.

Para lograr esta donación de órganos y tejidos se cumplieron todos los lineamientos de sanidad que se implementaron con la nueva normalidad, con lo que se garantiza la seguridad a los receptores.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

La titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR No. 1, doctora Irene García Hernández, agradeció a la familia del donador porque en medio del dolor, dieron una oportunidad de vida a personas que se encontraban en espera de un órgano o tejido.

Con este tipo de acciones, el IMSS refrenda su compromiso de continuar trabajando por sus derechohabientes, además de promover la cultura de la donación para dar vida.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades