Enfermedades

Recomendaciones para hacer ejercicio en invierno sin dañar tu salud

Hacer ejercicios en también tiene sus beneficios pero debe seguir algunas recomendaciones para no afectar su salud ¡Conocelos y disfruta de los beneficio!

Por Flor Valenzuela

-

Recomendaciones para hacer ejercicio en invierno sin dañar tu salud (Freepik)

El invierno puede ser una excusa para no hacer ejercicio ya que se cree que el ejercicio no funciona igual en esta época fría del año pero en Soy Vida te contamos que es verdad, no funciona igual ¡es mejor!.

Hacer ejercicio en invierno trae más beneficios que en tiempo de calor y además es más fácil. Se queman más calorías, quemas más grasas, luchas contra la tristeza y la depresión que el invierno trae, entre muchos más pero debes de seguir algunas recomendaciones.

Las recomendaciones que se presentan a continuación son algunos consejos generales que debes de seguir para salir a correr en invierno ya que aunque es verdad que hay múltiples beneficios, también debemos de estar seguros ya que el frío también puede ser perjudicial para nuestra salud.

Para salir a trotar durante el invierno es muy importante estar bien preparados con ropa que nos proteja. El frío no debería ser un motivo para dejar de correr, por mucho que se argumente que el clima invernal es una excusa para renunciar al ejercicio.

¿Conoces a alguien que padezca haga ejercicio en tiempo de invierno?

Si 0%
No 0%

Recomendaciones  para salid a correr en tiempo de frío

Las consecuencias para la salud de trotar durante el invierno tengan que ver con resfriados y enfermedades respiratorias. Además si viven en lugares donde haya hielo o también algunos problemas de climatología, los problemas aumentan como las caídas entre otros.

1- Calentamiento

¡No olvides calentar! No hay que perder de vista que el clima frío dificulta el calentamiento de los musculatura, lo que nos hace más vulnerables a lesiones musculares y articulares.

Puedes empezar dentro de casa, en el portal o a cubierto en la calle. Eso te ayudará a coger temperatura poco a poco y a hacer estiramientos dinámicos.

2-  Revisa las condiciones climáticas

Antes de salir a correr comprueba el pronóstico del tiempo. No se trata solo de saber si se esperan lluvias. La humedad, la temperatura, la sensación térmica, la niebla o el viento son factores importantes que debes considerar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

3- Analiza tus propias capacidades personales

Por muchas ganas que tengas de salir a correr, es importante que tengas en cuenta si estás en condiciones físicas apropiadas. Cuando más frío hace y más desfavorable es el tiempo, más esfuerzo requiere salir a trotar durante el invierno.

4- Entrena para tener una buena forma física

No todo es correr. Tener una buena forma física implica hacer ejercicios de tonificación y de flexibilidad. Esto ayuda a tener músculos más fuertes y flexibles y a mejorar la capacidad física en general. En invierno esto es de gran utilidad para prevenir lesiones.

5- Detén la marcha si notas que algo va mal

Si notas que algo va mal, para. Y si te encuentras mal para volver andando, llama a alguien para que te vaya a buscar. Ya sea un dolor en el pecho, dificultad para respirar o dificultad en alguna articulación. El frío solo exacerbará los síntomas.

Es fácil que quieras achacar el dolor o la dificultad al estrés y que sientas que corriendo se pasará. Pero el riesgo no merece la pena y hay otras formas de aliviar la presión.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

6- No olvides la vuelta a la calma y el estiramiento

Una buena fase de vuelta a la calma o enfriamiento, así como un buen estiramiento, son vitales también cuando sales a correr en invierno. El problema es que puede parecer que el frío nos jugará una mala pasada al ir parando. Por eso es importante hacerlo bien y de manera calculada.

Ten en cuenta que si no enfrías poco a poco y paras demasiado rápido tus músculos se harán más vulnerables a las lesiones. El estiramiento puedes hacerlo cuando llegas a casa, en el portal o dentro. Pero es igualmente importante hacerlo para que los músculos se reacomoden.

7- Mantén la hidratación

Mantenerse bien hidratado es muy importante también en invierno. El hecho de no sentir tanta sed como en verano no quiere decir que no haga falta beber agua. De hecho, cuanto más frío hace, más agua hay que beber.

Cuando no estamos bien hidratados nuestro organismo se ralentiza y, con ello, también las funciones metabólicas. Esto hace que tengamos menos energía y que baje el rendimiento.

8- Siempre que salgas a correr lleva el móvil

El móvil te permitirá llamar para pedir ayuda en caso de accidente o lesión. Además, es importante que estés localizado por si el percance que sufres no te permite llamar. Por último, avisa siempre a alguien cuando salgas, para que esté pendiente.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades