Enfermedades

Recomiendan consumo de jamón por sus propiedades nutricionales

El jamón ibérico es una gran fuente de proteínas por su aporte de aminoácidos esenciales muy importantes en dietas hipocalóricas o de baja calidad nutricional

Por Rocío Silva

- 13 de Mayo de 2021 - 13:00 hs
Recomiendan consumo de jamón por sus propiedades nutricionales

Recomiendan consumo de jamón por sus propiedades nutricionales

El jamón ibérico posee propiedades nutricionales que lo hacen un producto recomendable en cualquier etapa de la vida, según ha asegurado el asesor científico de DOP Jamón de Huelva, futura DO Jabugo, y experto en Medicina Antienvejecimiento, Francisco Martín Florido.

Este experto señala que "la tradición y la tecnología alimentaria aplicadas a la elaboración de jamón ibérico han dado como resultado un producto único en el mundo, no sólo por sus conocidas propiedades organolépticas, sino por unas propiedades nutricionales excelentes", ha informado el Consejo Regulador de la DO en un comunicado.


Por ello, considera que el jamón "debe ocupar su lugar en la pirámide de una alimentación saludable, ya que ha estado ligado a la cultura del Mediterráneo desde hace miles de años".

Lee también: Qué es esa viscosidad sobre el jamón

Y es que la "elevada concentración de ácidos grasos insaturados, sobre todo ácido oleico, contribuyen a una buena salud cardiovascular y hace que lo mejor del jamón esté en su grasa", entre otras propiedades.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Foto: Pixabay


Esa es la razó por la que el científico considera que el jamón es "uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea y un fantástico complemento de una dieta sana y equilibrada".

Lee también: Profeco exhibe marcas de jamón que tiene menor contenido de carne del que anuncian

De la misma manera, ha destacado la importancia de la Dehesa "como elemento fundamental en el resultado final del jamón, ya que es el entorno donde se engorda el cerdo ibérico a base de una alimentación natural".

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                



Próximamente, la revista científica internacional 'Approaches to Aging Control', de distribución mundial, publicará un artículo sobre las propiedades nutricionales del Jamón de Huelva, futura DO Jabugo, con el fin de darles difusión dentro del mundo científico.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos