Enfermedades

Regalo de Día de las Madres: Así se enteró una mujer que venció la leucemia

Rose Deskins, una joven de 22 años y originaria de (Estados Unidos) sorprendió a su madre, Raegan, con la campana que se usa para festejar cuando una persona ha superado el cáncer

Por Alberto A. Amarillas

- 09 de Mayo de 2022 - 10:50 hs
Regalo de Día de las Madres: Así se enteró una mujer que venció la leucemia

Regalo de Día de las Madres: Así se enteró una mujer que venció la leucemia (Pixabay)

El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México y varios países. Una de las tradiciones más famosas es hacer regalos, y sin duda, el que recibió una mujer de Estados Unidos fue el mejor de toda su vida.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El pasado fin de semana, Rose Deskins, una joven de 22 años y originaria de Woodsfield (Ohio, Estados Unidos) sorprendió a su madre, Raegan, con la campana que se usa para festejar cuando una persona ha superado el cáncer.

Por varios años, la mujer luchó contra la leucemia mieloide aguda, una enfermedad muy agresiva en la que las células proliferan de forma anormal, invadiendo la médula ósea e interfiriendo con la producción de las células normales de la sangre.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Según los expertos, es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y la que tiene peor pronóstico. Esta enfermedad es más frecuente en adultos y su incidencia incrementa en personas mayores de 65 años, aunque en México la edad promedio de aparición es de 43 años.

Se estima que tan solo en México se presentan 20.000 casos nuevos al año y 11.400 muertes están relacionadas a esta neoplasia.

Click para cargar encuesta

2 años de lucha y 10 rondas de quimioterapias

En el caso de Raegan, la leucemia le fue diagnosticada en 2020. Debido a que su enfermedad estaba avanzada, los médicos decidieron comenzar un tratamiento de inmediato, por lo cual tuvo que ser sometida a varias sesiones de quimioterapias, uno de los tratamientos que suele ser agresivo para los pacientes, que los debilita y les causa varios efectos secundarios.

Lea también: Nuevo fármaco aumenta la sobrevivencia por leucemia amieloide aguda

Además, la mujer tuvo que someterse a un ensayo clínico de transfusiones nocturnas y un estudio en el hospital durante un mes antes de un trasplante de médula ósea en octubre de 2020, pero finalmente pudo superar la enfermedad y ahora se dispone a disfrutar de nuevo a su familia.

El trasplante de médula ósea marcó la diferencia, pues anteriormente tenía que tomar medicamentos a diario, pues los médicos explicaron que sólo así podría reconstruir o fortalcer su sistema inmunológico.

Le puede interesar: Descubren en el aguacate componente que inhibe el crecimiento de células malignas de la leucemia

Sin embargo, los medicamentos no fueron suficientes, pues también recibió innumerables transfusiones de salinas irregulares.

Finalmente, en medio de una celebración, Raegan recibió la noticia más esperada a través de su hija, quien a un día de festejar el Día de las Madres le regaló la campana con la que celebraron que ha superado la leucemia.  

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos