Enfermedades

Registran 4 pacientes positivos de cepa británica en Tamaulipas

Una paciente de 70 años de edad resultó positiva a la nueva variante de Covid-19, luego de pasar las fiestas decembrinas; tres de sus familiares, también son positivos

Por Miriam Arvizu

- 05 de Febrero de 2021 - 16:30 hs
Registran 4 pacientes positivos de cepa británica de Covid en tamaulipas

Registran 4 pacientes positivos de cepa británica de Covid en tamaulipas (AFP)

Una persona de 70 años, residente de Tamaulipas, resultó positiva a la cepa británica de Covid-19, así lo confirmó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa. El paciente se contagió luego de pasar fiestas decembrinas junto a su familia en Acapulco, Guerrero.

Además otros tres de sus familiares de 50, 48 y 18 años de edad, los cuales viven en Monterrey, Nuevo León, dieron también positivo a la nueva variante.

El brote se dio debido a que la paciente y su esposo de 72 años de edad se encontraron con la familia de su hija el pasado 31 de diciembre. Fue entre el 4 y 5 de enero cuando empezaron a desarrollar síntomas y retornaron a sus lugares de residencia el día 9 de enero.

Lee más: Él es el primer mexicano que recibe la vacuna rusa Sputnik V

Al llegar a casa, la paciente pidió prueba de Covid en un laboratorio particular en la ciudad de Tampico el pasado 13 de enero, notificando de inmediato a las autoridades de salud estatales y federales a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), luego de encontrar sospecha de una anomalía genética durante el proceso, informó la secretaria de Salud.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Posteriormente a la notificación, Molina explicó que se activaron las acciones de contención epidemiológica para poder dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos. Hasta el momento, informó que no se han confirmado casos nuevos.

La paciente de 70 años se encuentra con síntomas de neumonía, sin embargo no se ha requerido hospitalización y se encuentra con tratamiento en su domicilio.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por otra parte, el resto de los pacientes positivos a la nueva cepa británica, se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.

Le puede interesar: Vacuna contra la influenza reduce síntomas del Covid-19 en niños

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas


 

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos