Enfermedades

Retiran del mercado cinco protectores solares; podrían tener un cancerígeno que entra por la piel

Johnson & Johnson informó que quienes hayan usado estos protectores deben dejar de usarlos y acudir a su médico si observan un problema relacionado al uso de dichos productos

Por Alberto Anaya

- 18 de Julio de 2021 - 09:26 hs
Retiran del mercado cinco protectores solares; contenían ingrediente cancerígeno que entra por la piel

Retiran del mercado cinco protectores solares; contenían ingrediente cancerígeno que entra por la piel (pixabay)

La compañía Johnson & Johnson anunció que cinco protectores solares en espray de Neutrogena y Aveeno fueron retirados del mercado, ya que podrían contener pequeñas cantidades de benceno, un cancerígeno humano, el cual puede ingresar al cuerpo por medio de la piel, la boca, o bien, mediante la inhalación, señala el comunicado emitido por la compañía el pasado miércoles 14 de julio.

De acuerdo con Johnson & Johnson, el retiro de los cinco protectores solares se dio únicamente como una medida de precaución, ya que mencionó que ninguno de sus productos contiene benceno como parte de los ingredientes utilizados, sin embargo, explicó que cuando se llevaron a cabo algunas muestras finales se encontró que los protectores estaban dañados, por lo que han decidido retirarlos inmediatamente del mercado.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"Debido a un exceso de precaución, estamos retirando todos los lotes específicos de estos productos de protector solar [en espray]", comentó la compañía. "Aunque el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos de protector solar, se detectó en algunas muestras de los productos finalizados de protector solar en aerosol afectados", agregó en un informe.

Lea también en SOY NÓMADA: Qué bancos aceptan el pago de derechos del pasaporte mexicano en 2021

En ese sentido, la compañía mencionó que aún se encuentran investigando cómo es que el benceno pudo aparecer en los cinco protectores solares en espray de Neutrogena y Aveeno que fueron sacados de circulación.

¿Usa protector solar?

0%
No 0%

Un artículo publicado en el HealthDay News, señala que Según el modelado de exposición y las directrices de la Agencia de Protección Ambiental, Johnson & Johnson habría explicado que "no se prevería que la exposición diaria al benceno en estos productos de protector solar a los niveles detectados en nuestras pruebas provoque consecuencias de salud adversas".

Le puede interesar: Alergia al sol: síntomas de esta afección que puede ser hereditario o surgir por el contacto con ciertas plantas

No obstante, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el benceno provoca que las células del cuerpo fallen, por lo que puede desatarse una anemia o una pérdida de glóbulos blancos. Además, señalan que la exposición al benceno a largo plazo (un año o más) y en cantidades significativas puede causar leucemia o sangrado excesivo.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Finalmente, Johnson & Johnson informó que los cinco protectores solares en espray de Neutrogena y Aveeno que fueron retirados del mercado, son los siguientes: Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily Defense, Neutrogena Ultra Sheer, y Aveeno Protect + Refresh.

También, agregó que quienes hayan usado estos protectores deben dejar de usarlos y acudir a su médico si tienen dudas o han observado un problema relacionado al uso de estos protectores.  

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos