Enfermedades

Retiran del mercado el multivitamínico Boots por ser riesgoso para la salud

Cumbria Trading Standards informó que el producto fue empaquetado erróneamente con multivitaminas que tienen hierro, y podría generar un problema de salud

Por Alberto Anaya

-
Los reguladores retiraron del mercado el multivitamínico Boots.

Los reguladores retiraron del mercado el multivitamínico Boots. (pixabay)

Cumbria Trading Standards, uno de los reguladores de medicamentos y alimentos de Reino Unido alertó sobre la compra de un multivitamínico de la marca Boots, y solicitó que se retire del mercado, ya que es un producto que representa un riesgo para la salud.

A través de un comunicado, Cumbria informó que Boots tuvo que retirar del mercado los suplementos multivitamínicos porque se han empaquetado erróneamente con multivitaminas que contienen hierro. En ese sentido, el regulador explicó que el resultado de dicho error trae como consecuencia que la vitamina K no aparezca en el suplemento, además de que el hierro se añadió equivocadamente y no se menciona en la etiqueta.

Por lo anterior, el órgano regulador mencionó que las personas que consuman este producto pueden presentar un problema de salud, sobre todo en aquellas que se encuentren tomando suplementos de hierro, pues el multivitamínico Boots también contiene dicho mineral por un error de empaquetado.

¿Toma multivitamínicos?

0%
No 0%

No obstante, aclaró que el empaquetado erróneo se llevó a cabo únicamente en los productos que se vendieron entre el 12 y 19 de enero de este año, por lo que si aún no lo han consumido, deberían evitar hacerlo. Asimismo, la compañía avisó a los clientes que si devuelven el producto en las tiendas de la marca Boots, donde lo compraron, podrán recibir un rembolso íntegro.

Le puede interesar: Suplementos vitamínicos: ¿Realmente benefician a la salud?

¿Qué es y para qué se emplea el multivitamínico Boots?

El multivitamínico Boots es un producto compuesto por 13 vitaminas y minerales, los cuales son utilizados para mejorar la salud de las personas. Como la mayoría de los multivamínicos se enfoca en la protección y fortalecimiento del sistema inmunológico. De acuerdo con la compañía que lo produce, el suplemento está recomendado únicamente en mayores de 12 años.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los principales componentes del multivitamíico son: Ácido ascórbico, celulosa, carbonato de calcio, almidón de maíz modificado, acetato de vitamina E, nicotinamida, maltodextrina, hidroxipropilmetilcelulosa, pantotenato de calcio, dióxido de silicio, clorhidrato de piridoxina, colorantes (dióxido de titanio, oxiodos de hierro), mononitrato de tiamina, esteaidrato de riboflavin, magnesio A Acetato, Talco, Antioxidantes (Tocoferol, Ácido Tartárico), Ácido Fólico, Vitamina K1, Biotina, Vitamina D3 (Colecalciferol), Cianocobalamina.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

No obstante, los expertos advierten que la mayoría de las compañías suplementos o vitamínicos puede modificar con frecuencia sus fórmulas, por lo que se recomienda a las personas que siempre lean las etiquetas y consulten a su médico, ya que podrían presentar un riesgo de salud en caso de no hacerlo.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades