Enfermedades

Eduardo Capetillo revela que le diagnosticaron cáncer de piel y explica cuál fue la causa

El cantante y actor Mexicano dio a conocer la noticia del melanoma en un vídeo de una de sus hijas, y dirigió un mensaje a las personas de tez blanca sobre el cuidado de este padecimiento

Por Alberto Anaya

-
Revela Eduardo Capetillo que tuvo cáncer de piel y envía consejo a personas de piel blanca

Revela Eduardo Capetillo que tuvo cáncer de piel y envía consejo a personas de piel blanca (YouTube)

Eduardo Capetillo, actor y cantante mexicano, conocido también por su matrimonio con la actriz Bibi Gaytán, reveló recientemente que fue diagnosticado con cáncer de piel, una enfermedad que se desarrolla por un sobreexposición al sol, y que puede empezar en zonas del cuerpo que generalmente no están en contacto con los rayos ultravioleta, según un informe de Mayo Clinic. El anuncio sobre su padecimiento lo hizo en un vídeo del canal de YouTube de una de sus dos hijas, con quien se grabó mientras la estaba maquillando.

De acuerdo con el actor, su dermatóloga fue quien le confirmó que había desarrollado cáncer de piel, y le explicó que la causa de esta enfermedad oncológica era que se exponía mucho tiempo al sol, por lo que a partir de ahora la especialista le recomendó que no estuviera en contacto con la luz solar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"Me dio cáncer de piel por asolearme tanto", señaló Eduardo Capetillo, durante su intervención en el vídeo con su hija Ana Paula, quien comparte videos de maquillaje, recetas de cocina, retos y viajes, y que tiene más de 130 mil suscriptores.

Lea también: 8 zonas del cuerpo que debe proteger para prevenir el cáncer de piel

Luego de dar a conocer que hace tiempo el detectaron cáncer de piel, el esposo de Bibi Gaytán mencionó que las personas de piel blanca deben tener mucho cuidado con los rayos solares, en alusión a que son más propensas a este tipo de padecimientos.

“A mí, queridos amigos, quiero decirles, es una primicia en el canal de mis hijas: me dio cáncer de piel por asolearme tanto. Entonces, mi dermatóloga, que es una persona que quiero muchísimo, mi querida Olga Labastida, me dijo: 'Nunca más te vuelve a dar un rayo solar'", contó el actor mexicano mientras maquillaba a su hija Ana Paula.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No obstante, Eduardo Capetillo no aclaró hace cuánto tiempo le fue diagnosticado el cáncer de piel, ni tampoco explicó qué tipo de cáncer, ya que existen tres variantes de esta enfermedad: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma, según explica un artículo de Mayo Clinic.

¿Usa bloqueador para cuidar su piel del sol?

0%
No 0%

A quién le puede dar cáncer de piel como Eduardo Capetillo

Aunque la mayor incidencia de este padecimiento se relaciona con las persona de tez blanca, el cáncer de piel como el que reveló que tiene el esposo de Bibi Gaytán, puede aparecer en cualquier persona, sin embargo, las zonas en las que aparece pueden variar en función del tono de piel, por lo que generalmente las personas morenas pueden desarrollar dicho padecimiento en las palmas de las manos, mientras que las de tono más claro pueden manifestar síntomas de la enfermedad en el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las mano. En el caso de las mujeres es más frecuente que el cáncer de piel se presente en las piernas, según la información de Mayo Clinic.

Le puede interesar: Aparatos de bronceado aumentan 50% la posibilidad de cáncer de piel

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos